Facebook login

Tiradores selectos, un paso al frente

Entre los tiradores selectos del airsoft hay dos modelos que se repiten continuamente aunque no son los únicos: el M14 (o M21) y el Dragunov SVD ¿vosotros con cual os quedaríais?

M14

El M14 fue desarrollado por Colt y usado por el Ejército de los Estados Unidos como fusil estándar entre 1959 hasta 1970, hasta su sustitución por el M16. Actualmente se mantiene en uso como arma ceremonial. El M14 también fue el antecesor de los fusiles de francotirador M21 y M24.

Se hizo muy popular gracias a Gordon y Shughart, los dos Deltas que en Black Hawk Down bajaban de su helicoptero para tratar de asegurar la segunda zona de aterrizaje de la que solo salió con vida el pilo Mike Durant.

SVD

El fusil de francotirador Dragunov, también conocido como SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 mm, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este.