Facebook login

Qué batería elegir para nuestra AEG

Vamos a empezar a hablar de baterías, por ejemplo, ¿cuál es la mejor batería? Bueno, no es que sea una cosa sencilla, porque para poder elegir correctamente una batería nos harían falta saber ciertos datos.

Por ejemplo, en airsoft serían:

1. Tipo de réplica, porque tenemos distintos consumos (en definitiva, amperios), que vienen marcados sobre todo por el tipo de motor (un hi-torque consume más que un motor normal) y también el conjunto muelle-engranajes (muelles fuertes implican que el motor va a tener que trabajar más, es decir, más consumo).

2. La velocidad que quieres para la réplica, es decir el ROF (ratio of fire). Más voltios mayor ROF. Tampoco es conveniente pasar de los 12V, ya que los motores de las réplicas de airsoft están diseñados para 12V, más voltaje corremos el riesgo de quemar el motor. Además es posible no dar tiempo a las bolas de entrar en la cámara hop de las réplicas.

Aunque claro para hablar de la respuesta electrónica de la réplica podríamos ponernos a hablar de gatillos electrónicos aunque eso supondría alejarnos del tema que nos ha traido aquí, de todas formas si tenéis mucho interés por ese tema aquí os dejamos un artículo que os molará:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El nuevo gatillo electrónico de GATE ya esta aquí

http://www.020mag.com/noticias/11894/el-nuevo-gatillo-electronico-de-gate-ya-esta-aqui-

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conceptos básicos

Sin intentar entrar en el temario de una ingeniería, para entender bien el mundo de las baterías hay que definir un par de cosillas:

Batería de ejemplo:

-Voltaje (la famosa V, voltios, etc...) A efectos prácticos en el airsoft, podríamos decir que cuando más voltaje, mayor velocidad al motor.

- Amperios (la A, o mA si estamos hablando de miliamperios) igual que con el voltaje, a efectos prácticos se podría decir que sería la "duración" de la batería.

* Estos dos conceptos se relacionan entre si (se multiplican voltios por amperios) y nos daría la potencia (W).

-“C” Capacidad de carga/descarga. esto es quizás lo mas desconocido para la gente, la famosa "C" que aparecen en las etiquetas de las baterías de LIPO (por ejemplo, 15C o 25C) esto es importante, ya que nos va a decir cuánto es la descarga máxima que le podemos exigir a la batería (hablaremos de ello más tarde, no os preocupéis)

Podemos encontrar las baterías de nuestras réplicas en varios tamaños, dependiendo del voltaje y el amperaje que queramos, una cosa a tener muy en cuenta a la hora de elegir de donde queramos alojarla en nuestra AEG.

Si lo que queremos es alojar la batería en una culata tipo M16, podemos encontrar baterías perfectas para ello, ya que al estar hueca la culata no tendremos problemas de espacio. En este caso sería ideal una batería de 20C de 11.1V y 2200 mAh.

Si por el contrario tenemos una culata crane stock, podremos usar el mismo tubo donde va la culata y los dos departamentos laterales de los que dispone. Para ello podemos usar baterías como las de 20C y 25C con 7.4V de1100mAh y 1450mAh.

También hay baterías pensadas para llevarlas en un AN/PEQ o en una culata minimal donde el espacio es muy limitado, podremos encontrar baterías de 35C y con 7.4V y 300mAh.

Las baterías Nunchaku son ideales para poderlas conectar y llevar en los guardamanos de nuestras réplicas o en culatas tipo crane stock.