Facebook login

Los robots rusos en acción

Se trata del prototipo de un medio autónomo terrestre que según se ha difundido es único en el mundo, pues combina una buena movilidad gracias a su doble tren de rodaje oruga e incluye un concepto híbrido que amplía sus posibilidades de empleo.

Estos dos vehículos terrestres no tripulados, equipados con ametralladoras de gran calibre y lanzagranadas antitanques, participaron por primera vez en un ejercicio operativo del Comando Central del Ejército de Tierra de Rusia. Durante el mismo, practicaron tareas de reconocimiento y apoyo de fuego a una unidad de infantería mecanizada.

-Sorátnik es un vehículo terrestre no tripulado diseñado para proporcionar reconocimiento junto con un dron aéreo, así como soporte de fuego. Cuenta con un sistema de control por ordenador, un canal de comunicación protegido, y varios sensores. Sorátnik está armado con una ametralladora de gran calibre y hasta cuatro lanzagranadas antitanques.

-Nérejta es una plataforma táctica universal que puede ser equipada con varios módulos de reconocimiento, batalla y transporte. Puede funcionar de forma autónoma, seleccionar objetivos por su cuenta, y ser dirigida en modo manual desde una distancia de hasta 5 kilómetros.