Facebook login

LES 5 SNIPERS LES PLUS MEURTRIERS DES ETATS-UNIS

Les 5 snipers les plus meurtriers et les plus héroïques des Etats-Unis.

5. CARLOS HATHCOCK

Carlos Hathcock II (20 mai 1942 – 23 février 1999) était un sniper du Corps des Marines. Il a détenu pendant 35 ans le record de distance de tir au combat avec un ennemi abattu à 2286 mètres pendant la guerre du Viêtnam. Son record et les récits de ses exploits ont fait de lui une véritable légende parmi les Marines. Sa renommée de tireur d'élite et son habileté au tir à longue distance lui ont permis de devenir un des principaux créateurs du programme d'entrainement des tireurs d'élites des Marines. En son honneur, Springfield Armory a nommé une variante du fusil de précision M21 : le fusil M25 White Feather.

Source : https://fr.wikipedia.org/wiki/Carlos_Hathcock

4. CHUCK MAWHINNEY



Charles Benjamin "Chuck" Mawhinney (né en 1949) est un américain qui a servi pour le Corps des Marines des Etats-Unis comme sniper pendant la Guerre du Vietnam. Il détient le record des morts les plus confirmées par un sniper USMC, après avoir enregistré 103 morts confirmées et 216 morts "probables" au cours de ses 16 mois d’action.


3. ADELBERT WALDRON



Adelbert F. "Bert" Waldron III, (marz. 14, 1933 a oct. 18, 1995) fue un francotirador del ejército de Estados Unidos que sirvió durante la guerra de Vietnam con la División de Infantería novena. Aunque poco conocido, hasta 2011 Waldron tenía el récord de muertes confirmadas por ningún francotirador estadounidense en la historia en 109. Aunque Chris Kyle mas tarde adquirió mas kills confirmadas, Waldron trabajó en un ambiente de selva, donde las oportunidades de destino fueron menos comunes, mientras que Kyle trabajó en un entorno urbano rico en objetivos donde las reglas de combate eran más laxas.

2. RANDY SHUGHART & GARY GORDON



Aunque no fue clasificado en términos de número de muertes confirmadas, el sargentoGary Gordon y el sargento de primera clase Randy Shughart son notables por su acción heroica mientras estaba asignado a un francotirador del equipo Delta Force durante los acontecimientos de la Operación Gothic Snake, una misión de asalto de la fuerza conjunta para apresar asesores clave a un señor de la guerra somalí Mohamed Farrah Aidid. Esta operación se hizo famosa por el libro y la película "Black Hawk Down". Después de que el Blackhawk Super Six Cuatro había sido derribado por la milicia de Aidid, Gordon y Shughart extraen el piloto, el suboficial Mike Durant, Bill Cleveland, Ray Frank, y Tommy establecieron posiciones defensivas alrededor del lugar del accidente. A pesar de haber infligido numerosas bajas contra los somalíes, los dos francotiradores Delta fueron muy superados en número. Su municiones casi agotadas, Gordon y Shughart murieron por disparos. Se cree que Gordon fue el primero en ser asesinado. Su compañero de equipo Shughart. Poco después, Shughart murió y el piloto Durant fue apresado con vida.
Respecto Shughart y Gordan, Durant hizo el comentario "Sin lugar a dudas, le debo mi vida a estos dos hombres y su valentía ...

1. CHRIS KYLE



Christopher Scott "Chris" Kyle (8 ab 1974 hasta 2 feb 2013) era un Navy SEAL que se proclamó el francotirador más letal en la historia militar, acumulando 160 muertesconfirmadas de 255 muertes probables. Estas cifras se basan en los registros de tirador individuales, completado al final de una misión, e informó al mando superior. Las muertes confirmadas deben tener un testigo.
Kyle sirvió cuatro servicios en la guerra de Irak y fue galardonado con varias condecoraciones por actos de heroísmo y servicios meritorios en combate. Él recibió dos medallas Silver Star, cinco medallas Estrella de bronce, uno de la Armada y la Infantería de Marina, Medalla de Encomio, y dos de la Armada y la Infantería de Marina, Medallas del Logro. Los insurgentes iraquíes lo apodaron el "Diablo de Ramadi". Se hizo conocido por el apodo de "Legend", entre la infantería general y los infantes de marina a quien tuvo la tarea de proteger. Este título se originó inicialmente en broma entre compañeros SEALs después de su toma de un año sabático para entrenar a otros francotiradores en Faluya. Fue herido dos veces y participó en seis ataques con IED.
Kyle fue dado de baja honorablemente de la Marina de Estados Unidos en 2009 y escribió una autobiografía bestseller, American Sniper, que fue publicado en enero de 2012. El 2 de febrero de 2013, Kyle fue asesinado a tiros en un campo de tiro cerca de Chalk Mountain, Texas, junto a su amigo Chad Littlefield. El hombre acusado de matarlos está en espera de un juicio por asesinato.