Facebook login

Las 4 reglas de seguridad

Con las armas, así como con las réplicas, siempres existe un peligro. Puede que en caso de las réplicas no sea tan letal pero de igual forma pueden llegar a ser peligrosas. Por eso no haríamos nada mal en aplicar estas cuatro normas de segurirdad que importamos al airsoft para evitar accidentes.

PD. Siempre habrá "cowboys" de domingo que se rían y menosprecien los riesgos. Un poco como el Delta de Black Hawk Derribado que después de su sesión de cacería y posterior barbacoa, se pasea por la base sin el seguro puesto y cuando un superior le llama la antención el Delta se pega la vacilada de que su seguro es su dedo. No es falso del todo, pero no es muy inteligente correr riesgos tan absurdos.

Las 4 reglas de seguridad

Regla Nº 1: Trata toda réplica como si estuviese cargada.

Sin excepción. Es mejor esto que lamentarte después de sufrir un accidente diciendo "es que pensaba que no tenía gas/batería/bolas/...". Esta es la mejor forma de evitar siempre la mayor fuente de accidentes.


Regla Nº 2: Nunca apuntes el cañón hacia una persona fuera del juego.

No hay ninguna necesidad si no estás jugando de hacerlo así que no debería costarnos hacerlo. Así seguro que no ibamos a disparar a nadie por error (cayendo de nuevo en la primera regla) o en un momento en el que no estuviese con los medios de seguridad adecuados para recibir el bolazo.

Regla Nº 3: Disciplina de gatillo.

Seguro que has oido muchas veces hablar de esto, pues lo que significa es que nunca has de tener el dedo en el gatillo hasta que las alzas no estén alineadas sobre tu objetivo. Así evitarás disparos accidentales por acto reflejo al: tropezarte, sobresaltarte, caerte... Deja tu dedo sobre el cuerpo de la réplica y evitarás sustos.

Regla Nº4: Identifica a tu objetivo.

Siempre identifica a tu objetivo antes de disparar. Sabes eso de "es mejor pedir perdón que pedir permiso" pues aquí no se aplica. Eres responsable de cada disparo que hagas y para no equivocarte lo mejor es que sigas este rápido y sencillo proceso mental: detectar, identificar y eliminar.