Facebook login

¿Proyecto secreto? Los Black Hawk de Zero Dark Thirty

El nivel de realismo de Zero Dark Thirty, o La noche más oscura como la llamaron en España, dejó asombrados a todos los que la vimos. Ya no solo en los movimientos, en las equipaciones, en la información sobre la misión... sino que hasta los propios helicopteros eran clavados.

Fuentes especializadas dicen que los Black Hawks modificados en modo supersigilo que se usaron en la película son asombrosamente muy parecidos a los que se usaron realmente en la misión Op. Neptune's Spear.

 

Esto es asombroso no porque por una vez (y gracias a dios parece que es una tendencia) Hollywood hicieses sus deberes, sino porque se supone que estos helicopteros eran un proyecto secreto. Se les habían modificado los rotores para que fuesen lo más sigilosos que permite la ciencia, y estaban fabricados en un material especial para que no los detectase el radar.

Pese a eso, la pelicula (según dicen estas fuentes) fue muy fidedigna a la hora de reproducir estos helicopteros de los que hoy, como bien sabemos, solo queda uno porque el otro quedo inutilizado al estrellarse en la misión, y encima su localización es alto secreto.