Facebook login

El DMR de moda: RAPAX M8 & M9

RAPAX es a día de hoy el modelo más popular de la marca Secutor, su secreto quizás sea el de ofrecer un producto exclusivo de tirada limitada, una renovación constante en sus 9 versiones y unas muy buenas prestaciones en una máquina diseñada específicamente para los amantes de los DMR.

Lo primero que hay que decir de este modelo es que no es un M4 (calibre 5.56 mm) sino que se basa en el M110 (calibre 7.62 mm, más propio de tiradores) de Knight’s Armament Company (KAC), pero con un diseño más renovado y actualizado. Está fabricado en metal mediante CNC, lo que le da una gran consistencia, sin holguras, una sensación de algo metálico y robusto, pero sin ser pesado. 

Podemos encontrar ciertos detalles como el guardamontes, algo que pasa desapercibido para muchos fusileros, pero que los tiradores apreciamos cuando se cuidan como es el caso.

Tiene una forma que sirve para apoyar el dedo cuando lo tenemos fuera del gatillo, ganando comodidad, y sin embargo, en la parte delantera está estrechado para que al ir a disparar no tengamos tanta traba en el recorrido del dedo. ¿Te habías fijado alguna vez en ello?

Aunque las M8 & M9 vengan con el cargador de polímero modernizado en versión corta (50 bbs), tenemos disponibles estos cargadores en versión larga (150 bbs) así como una versión metálica (150 bbs), más fiel al clásico.

Todos estos cargadores de Secutor están disponibles en color negro y color tan, y son compatibles con todos los modelos de Rapax, así como también los son algunos modelos de otras marcas como puede ser ARES.

Una de las principales características que le confieren tanta versatilidad a este modelo es el selector de tiro, que nos permitirá utilizarlo al estilo de un RECCE rifle y poder optar por disparar en semi o auto, o por el contrario al estilo de un M110 y limitarlo únicamente a semi.

De serie nos encontramos que el selector ambidiestro nos ofrece 3 modos de fuego: seguro/semi/auto por defecto al sacarla de la caja. Pero que podremos limitar físicamente a tan solo 2: seguro/semi, con tan solo desatornillar las palancas e intercambiarlas.

Con la ventaja de que carecen de las tediosas bolitas que suelen ir dentro de los selectores de tiro y que se nos acaban perdiendo en los M4 convencionales.

Desde Vsgun nos ofrecen la posibilidad de dar un salto de calidad extra ofreciendonos los modelos upgradeados. 

Para empezar nos instalaran un parche R-hop Psionic para mejorar la precisión y consistencia al proporcionar un mejor sellado entre el cañón y la bola. Todo esto junto a una goma prometheus flar air seal hara que tengamos un mejor sellado.

Para mejorar la potencia y regularla a los limites de potencia en juego para DMR nos instalaran un muelle personalizadocon el que nos aseguraremos  una salida de salida constante entre 1.8J y un máximo de 1.88J