Facebook login

Cosas que tienes que ver (y que no) si te gusta la Delta Force

¿Qué puedes ver si te gusta la Delta Force? Hay pelis, series, documentales... que te puedes poner para disfrutar de esta unidad.

Si te gustan los SEALs es fácil saber lo que puedes ver, aunque si no se te ocurre aquí tienes un artículo donde te recomendamos  5 pelis de SEALs que tienes que ver: 

5 películas de US Navy SEAL que hay que ver

http://www.020mag.com/noticias/10411/5-peliculas-de-us-navy-seal-que-hay-que-ver

Pero ¿y si lo que te gustan son los chicos D? Lo primero que puedes hacer es buscar en Google y es probable que te salga esto:

Delta Force (1986)

Delta Force, es una película de acción de 1986 de las que hemos visto reposiciones durante todos los '90 y parte de los 2000. Interpretada por Chuck Norris "el grande" y Lee Marvin (fue de hecho su última película) como líderes de un escuadrón de tropas de élite de fuerzas especiales.

Cuenta como un grupo de terroristas árabes, secuestran el vuelo 282 de la aerolínea American Travelways un Boeing 707 con dirección Atenas-Roma-Nueva York. Tomando a los pasajeros y tripulantes como rehenes, desvían el avión a Beirut

Tras llegar a un acuerdo los terroristas liberan a las mujeres y los niños. El resto de rehenes son transportados por la milicia que controla Beirut. A través de un sacerdote ortodoxo la inteligencia del ejército israelí prepara una operación para la liberación de los rehenes.

Seguro que la peli la habéis visto más de una vez, pero aquí os dejamos una serie de curiosidades que puede que todavía no conocieseis:

No todo es ficción

Las escenas iniciales de la película representan el final de la operación Eagle Claws, el fallido intento de rescate de los rehenes retenidos en la embajada de Estados Unidos en Irán.

Un cameo de la familia

El conductor de NASCAR, Eric Norris (hijo de Chuck Norris), aparece en la película como uno de los buzos de la Marina de los Estados Unidos tomados como rehenes.

Un coronel asqueado

La película iba a ser originalmente producida con la colaboración del fundador y oficial al mando original en la vida real de la Delta Force, el coronel Charles Beckwith. Los productores querían contar la historia de la Operación Eagle Claw, el intento fallido de rescatar a los rehenes estadounidenses en Irán en 1979, pero querían cambiar la historia para que Delta Force completase su misión con éxito. El coronel Beckwith abandonó asqueado inmediatamente el proyecto nada más enterarse de ello.

Hechos reales

La película está basada en el secuestro real del vuelo 847 el 14 de junio de 1985.

Pero no os lo recomendamos. Esta película es a los Delta Force lo que el chorizo en la paella a los valencianos, tan dolorosa como una patada en la entrepierna.

Otra alternativa que existe es la serie The Unit, un paso más hacia una imagen más serena y realista de esta unidad Tier1 pero que aun dista bastante de la realidad.

Si no has visto ni uno solo de los capitulos de The Unit o ni siquiera sabes de qué te estamos hablando es que ya nos hemos hecho demasiado viejos...

Fue la primeria serie bélica que seguimos muchos jugadores. Se emitió por primera vez en Estados Unidos el 7 de marzo de 2006 en CBS, pero nosotros nos tragamos cada capítulo cientos de veces.

La serie trata de un equipo de Delta Froces, aunque en la serie dicen solamente "una unidad de fuerzas especiales ultrasecretas del ejército estadounidense que actúa en diversas situaciones de crisis".

Está basada en el libro de Eric Haney, Inside Delta Force, que os recomendamos seriamente leer. Aunque como os pasará si cogéis ahora la serie, os resultará muy noventera. Tenéis que pensar qeu en cuanto salió era actual, pero ya ha pasado muuuucho tiempo.

Aunque os recomendamos verla para ver como series más actuales como SIX o SEAL team siguen haciendo lo mismo con unos cuantos años de diferencia. Y como curiosidad fijaros en los actores y comprobaréis que los habéis visto en otros sitios... como por ejemplo, en 13 hours.

The Unit:

13 hours:

Así que lo sentimos, pero lo mejor es que vuelvas a los clásicos y te vuelvas a ver (una vez más) Black Hawk Derribado. Probablemente sea una de las últimas oportunidades en las que hemos podido ver a esta unidad en la gran pantalla.

La Batalla de Mogadiscio (también conocida como la Batalla del Mar Negro, "El día de los Rangers" por los somalies o por el nombre de la película Black Hawk Down), fue una de las batallas más sangrientas y feroces que enfrentó fuerzas de los Estados Unidos contra guerrilleros somalíes, leales al jefe de clan Mohamed Farrah Aidid, el 3 de octubre de 1993 en el distrito del Mar Negro de Mogadiscio en Somalia.

 

 

Si no sabéis de que va porque lleváis tan poco en esto que todavía ni habéis visto la peli Black Hawk Derribado, os perdonamos. Pero solo si prometéis verla antes de que acabe la semana.

El caso es que un grupo de soldados de élite Operaciones Especiales (Rangers, Delta Force y Navy SEALs) tenía como misión viajar desde su base hasta el interior de la ciudad de Mogadicio para capturar a líderes de la milicia de Aidid.

La fuerza de asalto estuvo formada por 19 helicópteros del 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, doce vehículos y 160 hombres. Las unidades de asalto estaban formadas por cuatro pelotones Rangers llamados Chalk y cinco equipos Delta.

Los pelotones de Rangers descendieron en las cuatro esquinas del edificio asegurando un perímetro mientras que los equipos Delta realizaban el asalto por el techo y patios del edificio, apoyados por tiradores de los SEALS. Que es lo que se ve en el primer video.