Facebook login

TOP 3 unidades de Fuerzas Especiales de Chile

Buscando por Internet nos hemos encontrado con un ranking sobre fuerzas especiales en Chile y nos hemos sorprendido por el material y el equipamiento que usan, aqui teneis fotos de cada unidad:

Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" 

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) concentra a soldados especializados en varias técnicas de combate y también en maniobras de cooperación para casos de emergencia. Fue creada en 2006, pero agrupa especialidades con más de cincuenta años de perfeccionamiento. 

Son capaces de actuar en cualquier parte del territorio chileno en menos de 24 horas y también en el extranjero. La fortaleza de sus integrantes está en el trabajo en equipo, tareas que no se limitan exclusivamente al conflicto bélico.

“Es una organización muy importante para el Estado de Chile, tiene una preparación con gente muy especializada y tiene una propiedad que denominamos polivalencia, es decir, opera en situaciones de crisis y para la guerra, pero también para cooperar con nuestros conciudadanos en caso de emergencia”, en palabras del General Humberto Oviedo, Comandante en Jefe del Ejército de Chile.

Comando de Fuerzas Especiales 

El Comando de Fuerzas Especiales (COMFUES) de la Armada de Chile, dependiente del Comando de Operaciones Navales, fue creado en 2005​ para agrupar al Comando de Buzos Tácticos y a los Comandos de Infantería de Marina, centralizándose la capacidad de operaciones de fuerzas especiales en una sola unidad.

Su propósito es "realizar operaciones en beneficio de la planificación institucional conjunta y combinada".​ Está integrada por la Comandancia, la Agrupación de Fuerzas Especiales y la Agrupación de Apoyo Logístico.​ Está compuesto por diez Unidades de Operaciones Especiales: seis regimientos de comandos de infantería de marina y cuatro elementos de conducción de combate.

La Armada envía cada año a profesionales del COMFUES a capacitarse con los Navy Seals en California,​ y a su vez ha realizado entrenamientos conjuntos y combinados con sus símiles estadounidenses en Viña del Mar. El COMFUES ha realizado operaciones de ayuda humanitaria tras el Terremoto de Haití de 2010 y el Terremoto de Chile de 2010.

Grupo de Fuerzas Especiales 

El Grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) es la entidad que agrupa las distintas unidades de FF.EE.

El Regimiento de Artillería Antiaérea fue fundado en mayo de 1930 y a finales de la década de 1990 pasa a llamarse "Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, al unirse a esta unidad la agrupación de Comandos de Aviación. Después, a lo largo del tiempo se crearon otros grupos de comandos, como la Agrupación Antisecuestros Aéreos (A.S.A.) y el PARASAR (Paracaidistas de Búsqueda, Salvamento y Rescate). Esta última es una unidad de elite encargada de los rescates en zonas de difícil acceso.

Las FF.EE. de la Fuerza Aérea de Chile son reconocidas por su gran profesionalismo y capacidad de despliegue en cualquier región de Chile. Cada uno de los integrantes de éstas unidades de la FACH hacen su entrenamiento básico en cielo, tierra y mar, además de largas semanas en la Cordillera de los Andes.