Facebook login

¿Ha llegado la época de los Chest Rig?

El Guardian Chest Rig es el nuevo chaleco de Helikon-tex y que analizamos tras el éxito Training Mini Rig, el otro chaleco que lanzó hace unos meses y que pudimos probar los primeros en Europa. El Guardian Chest Rig es un chaleco más configurable, con mayor capacidad de carga y con todo el lujo de detalles a los que nos tiene acostumbrado Helikon.

Linkhttps://www.helikon-tex.com/?utm=020mag.com&utm_medium=banner

 

Podríamos decir que este chest rig tiene una configuración en tres líneas. La superior, conformada por tres espacios interiores con velcro para poder en la que podremos insertar distintos tipos do pouches. La frontal, compuesta por los pouches de cargo y los pouches dobles de cargador de rifle.

La sujeción de este chest rig se compone de dos tirantes y una cinta que desde la parte inferior rodea la cintura. Los tirantes se acoplan con dos clips hembras (que quedan cubiertas para no molestar y evitar que se suelten accidentalmente) en la parte superior, y dos clips macho en los laterales.

La parte central del chest rig está compuesta por tres pouches dobles para cargadores de fusil. Por su ancho nos cabrán sin problemas cardadores de M4, de AK47, AK74, de M14 y hasta de G36. Pero por su altura, todos (salvo los de AK) se meterán tan profundos que nos costará sacarlos, por no decir que los “tetones” del de G36 puede hacer que se atasque en una recarga rápida.

Linkhttps://www.helikon-tex.com/?utm=020mag.com&utm_medium=banner

A los lados contamos con dos pouches de carga más anchos y cortos, diáfanos en su interior, para llevar un kit médico, bolas, gafas de repuesto… o lo que necesitemos. Su cierre es un sistema mixto de velcro (con cobertura por si no lo usamos) y clip. Hay que tener cuidado y ajustar bien la correa del clip porque sino corremos el riesgo de que se caiga el contenido del interior.

Al igual que su predecesor, el TMR, este chest rig cuenta con bolsillos interiores con velcros para poder cambiar los pouches que contengan. De serie nos trae tres distintos tipos que podremos reordenar a nuestro gusto.

A)    Rifle mag pouch.

En el centro, entre los dos tirantes, nos encontramos este pouch con cierre de gomas. Por lo que podremos usar estos dos cargadores para hacer recargas rápidas en momentos de estrés de combate.

B)    Pistol mag pouch.

Este pouch puede contener dos cargadores de tipo 9 mm aunque gracias al cierre por gomas si metemos cargadores tipo .45 mm y llevamos el chest rig bien ajustado no se moverán. También podemos llevar speed loaders, multiherramientas o linternas.

C)    Pistol holder pouch.

Este pouch es regulable y podremos llevar cualquier la mayor parte de las pistolas, si soltamos el cierre de abajo hasta podríamos llevarlas con linternas o laser. El cierre por goma es más que suficiente para retener la pistola pero un poco peligroso para las 1911 ya que tiende a quitar el seguro de corredera y presiona directamente el de la empuñadura.