Facebook login

Do it yourself: Montando un planeador DFS-230

Planeador DFS-230

Dion, el diseñador gráfico de Battlefront, es tambien un hábil modelador y ha combinado ambas habilidades para traernos una gran maqueta en tarjeta del planeador DFS-230 que viene con en el viejo manual de "Diving Eagles Handbook". Ahora puedes descargarte el fichero y hacer cuantos quieras. Dion tambien ha escrito una guia fácil para montarlos. Sólo has de seguir estos pasos en la tarjeta.

Para más planeadores Battlefront ha dado permiso para fotocopiar en color la hoja original del DFS-230 para uso personal. O puedes descargar una copia del PDF comprimido e imprimirlo en una impresora a color.

HERRAMIENTAS REQUERICAS

• Un cutter de modelismo afilado

• Una tabla de corte
 
• Una regla metálica

• Pegamento PVA (basado en vinilo)

 

MONTANDO TU PLANEADOR

Paso 1

Cortar las partes superior, izquierda y derecha de las secciones del fuselaje, marcar y doblar por las líneas indicadas. Cortar las piezas pequeñas, pegar y doblar por la mitar y dejar secar bajo algo pesado que no se dañe si se escapa pegamento.

 

Paso 2

 

Pegar las pestañas marcadas con un ‘1’ a la parte izquierda del fuselaje. La zona trasera del fuselaje frontal ha de alinearse con la trasera del hueco para la cola.

 

Paso 3

 

Pegar las parters frontales, superior y bordes traseros del timón en la parte del fuselaje izquierdo, adherir al timón del fuselaje derecho y presionar alrededor de los bordes. Dejar que el pegamento se seque bien.

TRUCOS Y CONSEJOS
• La precisión es la clave para cortar los componentes y hacer una maqueta del planeador.
• Para marcar los dobleces usar el cutter a lo largo de la zona haciendo solo la presión necesaria para permitir un plegado limpio.
• Se recomienta plegar antes todas las partes y probar si coinciden antes de pegarlas en su lugar.
• Las pestañas plegadas han de permanecer naturalmente en un ángulo de 90 grados.

 

Paso 4

 

Pegar y colocar las pestañas marcadas con un 2’, ‘3’ y ‘4’ en ese orden dejando que el pegamento se seque bien entre cada una de ellas (fíjate cómo en el paso 4 al enrollar el morro se le da al DFS-230 su distintivo frontal redondeado).

 

Paso 5

 

Cortar la sección del fuselaje inferior y pegarlo en su lugar empezando por la cola y acabando en el frontal del planeador teniendo cuidado de que coincida con las zonas izquierda y derecha del fuselaje. ¡El montaje básico del fuselaje está acabado!.

 

Paso 6

 

Cortar el ala izquierda y enrollar el borde distal, pegar solo a lo largo del borde lateral, estirar ambos bordes lateral juntos y mantenerlos en posicion hasta que el pegamento se seque (observa cómo al enrollar el frontal del ala se adquiere la forma aerodinámica).

Cortar el el borde del ala izquierda desde la zona de piezas pequeñas, añade algo de pegamento alrededor de los bordes e introducelo en el borde del ala, trata de mantenerlo a ras introduciendolo poco a poco. Esto mantendrá la forma del ala y nos dará una buena zona plana para pegar el ala al fuselaje. Repite este pasa con el ala derecha.

 

Paso 7

 

Corta la sección de la cola, doblala por la mitad y pégala.

 

Paso 8

Corta la sección de la cabina y pega la pestaña marcada con un ‘5’ a la parte izquierda de la cabina.

 

Paso 9

Deslizar la sección de la cola en su lugar bajo el timon y pégalo.


Paso 10

Pega la sección de la cabina en su lugar, teniendo cuidado de mantener el mismo ancho en los laterales que el del fuselaje.

 

Paso11

Cortar las estructuras de soporte de las alas, y pegar el ala derecha en su sitio, adherir la estructura de soporte en su lugar, alineando uno de los extremos a la marca rectangular blanca del fuselaje, el otro extremo ha de adherirse a la marca blanca en la parte inferior del ala. Deja que el pegamento se seque bien y repítelo para hacer el ala derecha.

 

Paso 12

Cortar los soportes de los patines frontales de aterrizaje y pégalos por los bordes en las 3 zonas blancos indicadas en el fuselaje inferior. Deja que el pegamento se seque bien.

 

Paso 13

Cortar los patines de aterrizaje frontales y traseros, pega el final enrollado de los patines frontales al marco blanco que está indicado en el fuselaje inferior, entonces pégalos a los soportes.

 

Paso 14

Finalmente añade el patín de aterrizaje trasero. Deja que se seque el pegamento. ¡Y ya has acabado tu primer planeador de asalto DFS-230!


Despues de acabar el planeador DFS-230, todo lo que necesita son algunos toques de puntura en las zonas reglamentarias para que quede perfecto.