Facebook login

King Arms M4 CQB-R

Durante los desarrollos del M4A1 muchos cuerpos operativos demandaban equipamiento más especializado para sus misiones, ya que no deseaban reducir potencia de fuego usando subfusiles de menor calibre, pero necesitaban algo más compacto, por lo que surgió la serie de modelos equipando cañones más cortos y el receptor superior CQBR, de esta sinergia se crearon los modelos CQBR y la serie MK18 tipos 0 y 1, esta marcadora estaría englobada dentro de los primeros modelos Mk18 tipo 0.

King Arms nos ofrece una opción interesante dentro de su nueva línea económica, en este caso no estamos hablando de réplicas baratas, estamos hablando de réplicas ajustadas de precio para hacer que todos los jugadores puedan obtener material de calidad sin tener que desembolsar grandes cantidades, además incorpora los marcajes originales de Colt, licenciados por este fabricante.

Al coger la marcadora observamos el buen tacto de los materiales empleados, esto es por el metal del frontal y la fibra de nylon del cuerpo que transmiten una sensación de solidez que es agradable, nos hace olvidar las marcadoras “baratas” ya que la calidad es patente, incorpora adaptadores ris en todo el grip, permitiendo adaptar cualquier tipo de accesorio, más aún incluye un porta batería adaptable a RIS para células de 9,6v estándar, francamente sorprende la cantidad de accesorios que provee.

El punto de mira está montado en el RIS superior del cuerpo, y también está fabricado en metal, es fácilmente desmontable para poder instalar cualquier solución que consideremos, puntos rojos, acog,  miras eotech, etc. Seguimos hacia atrás y observamos la culata tipo crane stock  en plástico, de longitud regulable es adecuada para el uso que le vamos a dar, no se observan ruidos internos ni externos al manipularla.

Internamente nos encontramos con un gearbox original de King Arms con casquillos de 7mm, garantía de buen funcionamiento sin pegas, engranajes de acero , el conjunto del pistón, cabeza de pistón están resueltos en policarbonato con refuerzo del primer diente en metal, la guía del muelle está realizada en plástico pero realiza correctamente su función, el cilindro es del tipo 3/4 lo que se adapta a la longitud del cañón para no generar efecto de succión al realizar el ciclo de disparo, la cabeza del pistón y el nozzle también están acabadas en material plástico lo que es habitual en este tipo de cuerpos.

El cañón está bien acabado, en bronce unido a un hop-up de material compuesto, con un diámetro de 6,09mm y 25cm. de largo tiene la suficiente precisión para alcanzar los 50mts. sin problemas, observamos que la buena lubricación del conjunto hace que siempre el ajuste sea adecuado.

En nuestras pruebas de tiro ha demostrado sus capacidades, el gearbox funciona perfectamente y el conjunto resultada preciso y agradable, aunque con 370-380 fps quizás debamos sustituir el muelle por alguno más adecuado para la normativa habitual de nuestros campos.

 

Y aqui tienes un modelo más clasico de esta marca.