Facebook login

Cybergun SIG SAUER GSR

Estamos ante una pistola que no dispone de sistema blowback, por lo tanto su diseño es mucho más simple que el resto. La corredera es fija y está fabricada en metal, así como el cañón exterior aunque la estructura está realizada en plástico ABS de alto impacto. El diseño es muy similar a las M1911 básicas puesto que no incorpora el sistema de seguro en el pistolete, el cargador tiene una capacidad de 15 bolas y contiene la bombona de CO2.

En los exteriores sí que se han cuidado detalles como el rail inferior RIS y las cachas antideslizantes. El sistema de puntería recae en la tecnología típica de tres puntos blancos y los marcajes incluyen un número de serie único.

El sistema de disparo se basa en un corto retroceso interno del cañón accionado por una pieza solidaria al gatillo. Esta actúa sobre el martillo interno y mediante un mecanismo sobre la parte trasera del cañón interno que está sobredimensionada para permitir la alimentación de las bolas. Es un sistema muy simple y funcional, aunque no llega a la perfección de las otras, sigue siendo válido y nos puede salvar de más de un problema si nos falla la primaria. No incorpora regulación del hop-up y el martillo es ficticio puesto que no queda bloqueado en cada disparo.

Tiene un rendimiento modesto debido a que no incorpora hop-up regulable, sino que el sistema BAXS exclusivo viene reglado de fábrica. Esto podría modificarse por parte del jugador pero no es recomendable para manos inexpertas. La velocidad declarada es de 328 fps y en nuestras pruebas se queda en unos 300 fps de media. Aun así el tiro es consistente y funciona adecuadamente.