Facebook login

Umarex G36

El G36 fue diseñado en los años 90 por el fabricante referencia en Alemania, Heckler & Koch y fue adaptado por el ejercito alemán como fusil reglamentario en 1995, por nuestra tierra hubo que esperar unos años más para que el G36 cobrara tanta fama, ya que nuestro ejercito espero hasta el año 1999 para usarlo de manera reglamentaria en sus diferentes cuerpos.

El modelo C ha sido el último diseño que la compañía alemana ha producido del G36, pensado principalmente para el mercado policial, ya que por su pequeño tamaño es igual de manejable que los modelos MP5 pero con la prestación de ofrecer el calibre 5,56mm.

Además el atractivo del G36C reside en que el KSK (fuerzas especiales alemanas) lo utilizan habitualmente por su versatilidad y operatividad en todos lo ambientes.

El G36 no solo es un rifle icono de la tecnología alemana y por ello no podía faltar en este especial alemán, es además en su versión juguete ¡la réplica más vista por los campos de juego!



Entramos en materia, la primera impresión es fijarte en los marcajes bien grandes de HK en el cuerpo de la réplica y exclamar ¡por fin un G36 con marcajes de HK! Además, es un detalle a destacar que los chicos de Umarex hayan modificado la leyenda de 5.56mm por la de 6mm, el efecto visual es el mismo y así queda patente que lo nuestro es ante todo, un juguete. Los marcajes de HK también están en el cargador confiriendo a esta réplica un estilo diferente a la tan demandada gama de G36 del mercado.


Muy sólida y compacta, construida principalmente en nylon (compuesto de polímero artificial) y con raíles construidos en zinc, que se encuentran tanto en su parte superior, para incluir sistemas de puntería, como en la parte frontal para añadir linterna, láser y todo tipo de accesorios más propios del juego en CQB, no hay que olvidar que el modelo original fue diseñado para cubrir la demanda de un G36 versátil en el combate urbano.



El espacio de la batería se encuentra en el guardamanos y admite baterías minis. Debido al amplio repertorio de baterías del mercado tienes muchas opciones a la hora de elegir que batería se adaptara mejor a este modelo.

En juego el hop-up permite una amplia gama de regulaciones, los hop-up estilo G36 dan menos problemas con el uso que los de otras réplicas, además este modelo ofrece un disparo muy tenso, quizá su aspecto más negativo sea sus 390 fps de media con bb´s de 0´20 gr, seria conveniente adaptarla a los 350 fps reglamentarios.

En juego la versatilidad de esta réplica esta más que demostrada, además su culata plegable permite reducir su tamaño ante situaciones que así lo exijan y poder actuar con un G36 en situaciones que necesitarían de una secundaria.

Umarex ha llegado al mercado español y sin duda este G36 con marcaje y licencias de Heckler & Koch va ha hacer las delicias de los ya numerosos fans del G36.

Características exteriores
Medidas: 505 / 720 mm.
Peso: 2.600 gr
Longitud cañon interior: 255 mm.
Capacidad del cargador: 430 bb’s
Especificaciones: Fabricado en Nylon y aleación de Zinc

Características interiores
Velocidad de salida bb´s Pruebas realizadas con bb´s de Madbull de la gama “Match grade” y batería LiPo de 11,1V a 1300 mAh.
1º Test: 386’3 fps - 1’38 J
2º Test: 398’2 fps – 1’47 J
3º Test: 388’3 fps – 1’39 J
4º Test: 397’5 fps – 1’46 J
5º Test: 384’9 fps – 1’37 J
Media de potencia: 391 fps- 1.41 J

Gear box: Versión 3
Motor: 25000 rpm Hi-torque medio
Ratio de disparo: 800 RPM

Texto y fotografía: 0'20 magazine