Facebook login

Real Sword Type 56

 

¿Qué se puede decir de los Kalashnicov que no se haya dicho ya? El original, el fusil de asalto más fiable, destructivo y barato del mundo. Modelo a seguir por otros tantos en el mercado armamentístico. Pero ¿y en el Airsoft?

Fabricadas con los mismos materiales con los que se construye una Kalashnikov auténtica. Las Real Sword irrumpe en el mercado, y de qué manera, en cuanto tienes una en tus manos sales de dudas: peso, rudeza y tacto de un icono de Europa del este. Y diseñadas con el sistema de anclaje del cargador idéntico al real, de capacidad media, dando garandes sensaciones, pero llevándonos a la incompatibilidad con otras marcas.

430 FPS de fábrica -con muelle 120- y un cuerpo metálico, al cual, al igual que los originales, es necesario aplicarle aceite de vez en cuando, pues el sudor o la grasa de nuestras huellas pueden acabar dejando pequeñas marcas de óxido. Detalles, que por otro lado, hace de esta réplica extremadamente deseable.

Hoy analizaremos el Type 56, réplica de la variación del AK 47 chino, el único diseñado con bayoneta incorporada.

Cuando adquieres una Real Sword estás adquiriendo una serie de valores añadidos y únicos en el mercado hasta la fecha. Partimos de la base de que al abrir la caja que proteje nuestra réplica encontramos junto a ella una serie de detalles y complementos poco usuales: Un completo manual de usuario cuidado gráficamente hasta el último detalle en inglés (cosa que pocas marcas hacen, por cierto), un desplegable a color con unas simples nociones de desmontaje, un bote (vacío) de aceite para el cuidado de tu réplica, el cargador, cuidadosemante envuelto en papel engrasado y unas pequeñas herramientas básicas para el desmontaje de nuestra AK, como si de un auténtico soldado nos tratáramos.

Retirando la tapa del upper receiver accedemos al fusible, y al espacio donde podemos alojar, como en muchos modelos AK una batería mini de tipo lápiz. El fusible de cartucho ya es reemplazado por un fusible de ficha, más facil de encontrar para ciertos voltajes, y más resistente.

La sorpresa de este modelo de culata rígida es que está diseñado para albergar y conectar otra batería en ella tipo mini. Aunque el espacio es bastante reducido.

El desmontaje de las cachas delanteras es muy sencillo. Similar al modelo real, liberando los retenes 1 y 2 (no sin poca fuerza) y desenroscando el ficticio de la la varilla de limpieza.

Uno de los accesorios que incluye Real Sword junto a las herramientas es el adaptador de la varilla de limpieza para la réplica, a enrroscar en la parte posterior de la varilla dummy.

Para poder extraer el cañon es necesario que desmontemos el sistema de regulación de la mira. Presionando con una de las herramientas adjuntas sobre la base de esta y tirando con buena gana de la propia mira conseguiremos extraerla y soltar la chapa que ejerce de muelle para acceder a dos pequeños tornillos allen (destornillador no incluído en la caja) que sujetan el conjunto del cañón externo al lower receiver.

Aflojados estos dos tornillos, y desatornillando dos tornillos de estrella más, que sujetan el conjunto del hop up podremos extraer hacia el frontal todo el bloque del cañón externo, mientras extraemos el hop, junto al cañón interno de 503 mm. en el sentido contrario. Un detalle del sistema hop up es la posibilidad de regulación decimal, gracias a las muescas que incluye.

Para liberar el conjunto de Gearbox soltamos el tornillo que une el pistolete a la jaula del motor y el tornillo que une la palanca de selección de tiro. Este último carece de cabeza, por lo que deberemos usar alguna tenaza o alicate cuidando siempre con algún trapo de no rallar las piezas.

El selector de tiro es especialmente duro en su uso. Es muy realista, sobre todo teniendo en cuenta de donde proceden todos sus materiales.

Accedemos por fin al conjunto de gearbox versión 3 con rodamientos de 7 mm. Motor Hi Torque de la propia marca y pequeñas modificaciones para su encaje en un cuerpo idéntico al de un AK47. 5mm más corto que cualquier V3 y de sección de planos rectos en la parte guia-muelle-pistón, al contrario que cualquer otro gear de sección totalmente circular. De esta forma enjaca a la perfección en un lower receiver aparentemente más estrecho e idéntico al tamaño real.

Interiormente no hay grandes variaciones con respecto a sus homónimos. Guía de muelle y nozzle de plástico. Pistón reforzado y cabeza de pistón de polímero de alta calidad. Gears metálicos fabricados por la propia marca.

Como curiosidad, encontramos que parte del antireversal queda en el exterior de la caja del gearbox, pudiéndolo manipular con este totalmente cerrado. Y así desbloquear el muelle y el conjunto de los gears en caso necesario.

Dos detalles internos a destacar son el pistón, de construcción poligonal, ya que como se ha mencionado ha de adaptarse a una caja construída de la misma forma para encajar en el cuerpo de la réplica.

Por otro lado, el engranaje sector está dotado de dientes a lo largo de todo su área.

Texto y fotografía: 0'20 magazine
Material cedido por: Dismatac