Facebook login

Las 5 pistolas mas insólitas de los rusos

Recientemente el consorcio Kalashnikov presentó la pistola PL-15K, una nueva arma de mano semiautomática de nueve milímetros que pretende convertirse en la principal pistola reglamentaria de las fuerzas del orden rusas.

5. La de mayor carga

La lista de Kots empieza con la pistola semiautomática GSh-18 de 9 mm. Diseñada por el Instituto de Investigación para la Ingeniería de Maquinaria de Precisión (TochMash), esta arma es capaz de funcionar bajo el agua y se destaca además por su cargador de hasta 18 proyectiles, el doble que el de la Makarov.

4. Una pistola contra chalecos y blindajes

A finales de 1996, las fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Servicio Federal de Protección (FSO, dedicado a proteger a los altos funcionarios rusos, incluido el presidente) comenzaron a ser equipados con la pistola conocida como SPS. 

3. La más compacta

La P-96M, de la Oficina de Diseño de Instrumentos de Tula (KBP), no es precisamente un arma muy extendida entre las fuerzas del orden, pero sí fue adoptada como arma de autodefensa reglamentaria por el Servicio Federal de Alguaciles en el año 2003.

2. Una pistola 'omnívora'

El segundo lugar de la lista de Kots lo ocupa la pistola OTs-27 Berdysh, diseñada por la Oficina de Diseño de Instrumentos de Tula (KBP) para el uso de tres tipos de cartuchos —9×18mm, 9×19mm y 7,62×25mm— por lo que en Rusia es conocida como el arma 'omnívora'

1. Un agente silencioso

La PSS es una diminuta pistola silenciosa diseñada por el TsNIITochMash especialmente para las fuerzas especiales. Su sistema de cartucho sellado le otorga la capacidad de realizar disparos silenciosos y sin llamaradas a cortas distancias —de hasta 50 metros—, por lo que no precisa de un silenciador especial.

SI quieres leer el resto del articulo visita: https://mundo.sputniknews.com/defensa/201709111072258041-armas-rusia-fuerzas-especiales/