Facebook login

5+1 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN AIRSOFT

La experiencia es la suma de todos tus errores, y como veteranos hemos cometido muchos. Ahora bien, no todo el mundo aprende de ellos, ni tampoco todo el mundo saca las mismas conclusiones. Pero siempre hay máximas que nos hace obtener mejores resultados en nuestras partidas y que todo veterano comparte.

Esta es una lista por la que muchos pueden empezar y en la que alguno puede que todavía encuentre algo en lo que no había caído. Solo esperamos que esto os haga mejores jugadores para que sea más interesante la próxima partida en la que nos enfrentemos.

1.      ASEGURA TU MOVIMIENTO

Antes de avanzar busca siempre un punto a cubierto hacia el que desplazarte, así si te detectan nunca te encontrarán al descubierto. Del mismo modo, mientras avanzas debes de ir teniendo en mente puntos de repliegue en los que resguardarte si necesitas retirarte ante un contacto enemigo.

2.      MUEVETE ENTRE LAS SOMBRAS

Fíjate bien en la ruta que piensas hacer, ve por la sombra siempre que puedas y busca que al menos uno de tus flancos esté siempre cubierto. Trata de evitar en la medida de lo posible las rutas más obvias como los caminos donde hasta el más novato te espera. Para sorprender al enemigo tendrás que andar más y por lugares más complicados pero es la mejor manera de flanquearles y pillarles con la guardia baja.

3.      NO TE DELATES

Hablar en voz alta, hablar mucho, pisar haciendo ruido porque no miras donde pisas, entretenerte con los eliminados que te encuentras, andar lejos de una cobertura… todo ayuda al adversario a que te vea antes de que tú le veas a él. Juega en silencio, mantente concentrado en la partida y no hagas nada si no piensas que es lo “más ninja” que puedes hacer. Esta es la mejor manera de pasar a ser un cazador.

4.      CON TODO A TU FAVOR

En el airsoft hay muchos factores que influyen en nuestros disparos. Estar atentos a la dirección del sol para tratar de atacar dejándolo a nuestras espaldas hará que al enemigo le cueste más vernos llegar. Disparar a favor del viento nos dará unos pocos metros que sumados a los que frenará las bolas de nuestros rivales pueden llegar a ser definitivos. Al igual que buscar las zonas más altas para atacar hacia abajo nos canjeará algunos metros ganados por el desnivel. ¿Trampas? No, trucos que da la experiencia.

5.      NO TE REPITAS

Una vez iniciado el combate el error más habitual es salir una y otra vez desde detrás de la misma cobertura, con lo que le estás facilitando a tu enemigo el localizarte y alcanzarte. Muévete, cambia de ventana, de árbol, de posición… si varias el enemigo tendrá que buscarte antes de disparar y esa ventaja la podrás aprovechar tú porque lo más seguro es que el siga detrás de la primera cobertura en la que lo encontraste.

 +1.  LAS BOLAS ESTÁN PARA GASTARLAS

El mayor error que puede cometer un airsofter es caer eliminado por no haber disparado lo suficiente. A menos que la partida nos limite de forma extraordinaria la munición siempre deberemos de disparar lo máximo, porque cuantas más bolas disparemos más se reducirán nuestras posibilidades de fallar. Siempre va a ser mejor tener quedarse sin bolas que volverse al respawn con los cargadores llenos.

Esto nos ha funcionado a nosotros, muchas de estas lecciones las aprendimos por las malas de aquellos que eran veteranos cuando nosotros empezábamos. Ahora que hemos ocupado su lugar nos corresponde pasarlas y vosotros decidiréis qué hacer con los que os sigan.