Facebook login

El nuevo traje de combate del ejercito ruso

La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú acaba de mostrar el prototipo de un traje de combate con el que Rusia pretende equipar a sus tropas de asalto en un plazo de apenas dos años. El traje es una navaja suiza de gadgets que parece sacada del último Call of Duty.

Estados Unidos lleva años trabajando en su propia versión de traje táctico (Tactical Light Operator Suit o TALOS) y espera tenerlo listo para 2018. Teniendo en cuenta que Rusia solo ha enseñado el suyo sobre un maniquí, es posible que su desarrollo acabe demorándose también.

Con retraso o sin él, el traje exhibe algunas funciones realmente sorprendentes. En el apartado de blindaje, protege al soldado de balas incluso en partes tradicionalmente más expuestas, como el cuello o los brazos. Además, resiste el fuego y sus botas reforzadas se han diseñado expresamente para resistir la explosión de una mina antipersona.

Las piernas lucen un exoesqueleto de titanio que está pensado para ayudar al que lo lleve a soportar cargas pesadas durante más tiempo. El aparatoso casco está conectado por radio y su visor muestra información sobre blancos o sobre lo que los sensores ambientales recogen. 

Leer mas en: http://es.gizmodo.com/a-prueba-de-balas-fuego-y-minas-asi-es-el-nuevo-traje-1796596823?utm_campaign=Gizmodo_facebook_SF_es&utm_source=Gizmodo_facebook_es&utm_medium=Socialflow