Facebook login

SECUTOR. URBAN WARFARE TOOLS

Rw. SecutorGladius17 Series

Secutor, la marca que se presenta con un operador empuñando una espada. Ya nos impresionó la serie Rudis (estilo 1911), y es que antes de que se calmen las aguas vuelve con esta serie Gladius. La espada se llama “gladius”, el arma por la que era tan temido en las cortas distancias el “secutor” (o traducido, “cazador”), uno de los gladiadores más famosos. Hoy la pistola ocupa su lugar entre los guerreros que se aventuran en las cortas distancias del CQB. Ella es la nueva Gladius, ¿serás tú el nuevo Secutor?

El cuerpo del gladiador

Está fabricado en polyfibra de nivel militar ¿Qué significa esto? Que sigue los estándares de dureza de una pistola real. Y va revestido de un stippling*, un proceso de microquemados llevado a cabo en cada modelo manualmente, punto a punto,  (como el que hemos visto que se hacen muchos operadores de fuerzas especiales en sus pistolas) que no solo le da un toque más táctico sino que aumenta la adherencia y mejora el agarre al disparar. También lo encontraremos en el cargador, lo que junto con los mandos redimensionados para liberar la corredera y el cargador, nos permite ganar velocidad en estas acciones.

*El stippling se prolonga hasta la parte delantera del cuerpo, donde de forma natural decansa el dedo de disparo en posición de descanso. Y en la parte frontal del guardamontes donde en determinadas técnicas de encare descansa el dedo índice de la mano de apoyo. Además la parte inferior del guardamanos ha sido limada manualmente y acabada con stippling para mejorar el agarre con manos grandes o con guantes.

¡Temed la precisión del Gladius!

Las correderas están fabricadas en aluminio CNC y aligeradas, lo que aumenta la sensación del blowback en cada disparo ya que hay menos peso que frene el movimiento. El cañón exterior fabricado en aleación de zinc termina en un adaptador roscado (14mm+) para acoplarle un silenciador o bocacha. Y aloja un cañón interior de precisión de 6.03 mm, de100 mm y de acero inoxidable. Un gran punto a su favor que lo incorpore de serie, ya que nos evita el sobrecoste que supone comprar un cañón de precisión a parte más el coste de la instalación por un mecánico. ¿Qué te ahorras, 30€? Nos gusta que venga de serie.

Diseñada para no fallar

Los dos orificios de la parte trasera nos permiten montar una mira RMR (Ruggedized Miniature Reflex) o similar sin tener que recurrir a raíles RIS o plataformas externas con las que aumentaría el perfil de la pistola. Muchos tiradores llevan en su lugar una superficie rugosa para que les ayude en el agarre al cargar la pistola.

Lista para todo

Algo novedoso del diseño de la corredera son las dos ranuras para colocar la mira trasera. Permite ajustarla en lateralidad de forma realista, algo impensable en modelos de otras marcas ya que el tornillo que sujeta la mira es el que afianza el conjunto del nozzle a la corredera. También podemos ponerla en la posición clásica atrasada o adelantada si llevamos la mira puesta o si no queremos tocarla al tirar del carro.

A prueba de todo

El nozzle está fabricado en “Aggrandize Plastic” un tipo de compuesto plástico de extrema dureza. Además está instalada en una pieza de metal reforzado, todo para asegurar su correcto funcionamiento con un blowback tan potente. En la misma línea el cargador (de 22+1 bolas) cuenta con una válvula y O-ring reforzados para aguantar mejor la potencia del CO2 en cada disparo. Lo que nos da unos 300-320 FPS con bolas de 0.20 g.

Secutor es una marca que ya nos sorprendió a muchos jugadores con su serie Rudis y que se preprara para sorprender aún más a la comunidad airsofter con esta serie Gladius. Pero ya lo llevaban avisando mucho tiempo… “Secutor dicit, inimicus silet” (Cuando el Secutor habla, el enemigo calla). Así que al final todo se puede reducir a ¿eres de los que hablan o de los que callan?