Facebook login

¿Conocéis las fundas FOBUS?

 

Fobus International es el mayor fabricante en Israel de fundas y accesorios para armas cortas. Los productos Fobus se usan en la Policía, Seguridad , SWAT, equipos anti-terroristas y por particulaes en Israel, Europa, Estados Unidos y todo el Mundo.

El fabricante israelí FOBUS pionero en la fabricación de fundas para arma corta con la tecnología de inyección de polímero de alta densidad desde 1978, marcó la pauta que ha seguido el mundo del arma corta. El diseño es práctico y soberbiamente desarrollado para un eficaz y rápido desenfunde del arma. Probadas en las situaciones más adversas de combate real, su resultado es que son prácticamente indestructibles.

Esta marca nos ofrece más de 140 diferentes modelos de fundas, para diestros y zurdos, en las que albergar cientos de pistolas y revólveres reales diferentes, en distintas posiciones. Estas fundas son material profesional por lo que deberemos de asegurnos primero de elegir la adecuada para nuestra réplica de airsoft. Estas son algunas de las principales gamas entre las que podremos elegir:

STANDARD:

Esta serie tiene una retención pasiva, lo que quiere decir es que la pistola queda retenida en la funda por presión en la parte del gatillo (podremos regular el nivel de retención usando un spray de silicona en esta zona) y que para desenfundarla deberemos pegar un ligero tirón. Este sistema es muy conveniente para desenfundes rápidos como en galerías de tiro, IPSC, o similares.

Su construcción es tan solida que podríamos estamparla contra la pared sin temor a romperla (la funda, tened cuidado con la pared). Carece de cualquier mecanismo que se pueda estropear, lo que asegura su funcionamiento en todo momento y bajo cualquier condición


ND (New Design):

Esta gama es una evolución de la anterior pero fabricada de una sola pieza con un tornillo para poder regular el nivel de retención. En fundas con retención pasiva es importante ajustar el nivel de retención para que no sea excesivamente duro el desenfunde ni se caiga en plena partida.

RBT

Estas puede que sean las únicas fundas de la marca que encontraremos exclusivamente para diestros. Siguen la línea de las EM, fundas de retención pasiva, con toda la parte inferior abierta y un sistema de corchete, ideadas para llevar enfundada la pistola con linternas o láseres bajo el cañón. Las linternas son un elemento clave muchas veces en campos CQB o partidas nocturnas, pero tener montarlas una vez desenfundada la pistola no es la opción más rápida y conveniente en esas situaciones.

CH

Un modelo con un sistema de retención de nivel 2 que ha ido evolucionando hasta ofrecernos este mecanismo de liberación por botón. Nos permite desenfundar rápidamente la pistola manteniendo el dedo con el que lo accionamos el botón a lo largo de la corredera de manera natural. Otras modelos del mercado nos dejan el dedo sobre el gatillo pero los expertos lo desaconsejan por el peligro de disparo accidental al que nos exponemos. 

DB

Al posar la mano sobre la pistola enfundada, el pulgar descansará sobre la palanca que poseen estas fundas para desenfundar (una palanca de seguro se encuentra justo detrás para hacer aún más seguro el sistema). Este método de desenfunde nos asegura que nadie más que nosotros desenfundemos nuestra pistola, una característica muy apreciada entre unidades policiales.