Facebook login

El sniper del USMC

En 1996 el USMC puso en marcha el plan para remplazar los M40A1 por los nuevos M40A3. Un rifle que incorporaba un bípode Harris de 6 a 9 pulgadas y una culata de fibra de vidrio desarrollada por McMillan con un cheek pad ajustable.

Cada M40 es construido a partir de un rifle de Remington 700 de acción corta de 7.62mmx51mm , que es modificado por Marines con la especialidad (MOS) 2112 en laBase del Cuerpo de Marines de Quántico. Así a principios de la década del 2000 sustituyeron el M40A1 por el A3, y posteriormente, ya en 2009 el A3 por el A5.

Esta réplica es una reproducción soberbia del modelo real. La precisión en detalles como el raíl para la mira o la posibilidad de incorporar el PGW, demuestran con que cuidado han diseñado este rifle de francotirador, dejando atrás muchos de los otros intentos de replicar este famoso fusil que hemos visto en el mercado.

El cañón exterior lleva por dentro dos space barrell de fibra, fijos, para evitar que vibre el cañón interno con cada disparo. Es algo curioso ya que el modelo original lleva un sistema de cañón flotante para permitir que el cañón vibre sin transmitir la vibración al tirador, y en la réplica para conseguir este efecto se sujete el cañón.

La culata tipo benchrest cuenta con una cantonera de goma regulable muy práctica por su comodidad a la hora de encarar el modelo en cualquier posición de tiro. A lo que ayuda también la presencia de un cheek pad con estructura metálica y recubierta en material antideslizante, para regular la altura.