Facebook login

El "SEAL Team 6" bajo investigación

Una investigación de dos años sobre presuntos crímenes de guerra del comando especial estadounidense señala que sus miembros se inspiraron en una novela protagonizada por nazis.

Los jefes del comando de asalto estadounidense Escuadrón Azul, tristemente conocido por sus crímenes cometidos en operaciones en Afganistán e Irak, se inspiraban para sus acciones en la novela 'La guardia del diablo', que glorifica prácticas militares nazis, según informa el portal The Intercept.

El artículo de investigación, escrito por Matthew Cole, ofrece un extenso recuento de crímenes realizados por un comando de fuerzas especiales que pertenece a una de las unidades más alabadas del Ejército de EE.UU.: el 'SEAL Team 6'.

El periodista describe 'La guardia del diablo', editada en 1971, como una novela que describe varias "tácticas de contrainsurgencia como masacres, profanaciones y otras formas de violencia desenfrenada como medio de librar una guerra psicológica". 

Los miembros del escuadrón "leyeron el libro y se lo creyeron", según uno de los ex jefes del 'SEAL Team 6' citado por Cole. 

El Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos , comúnmente conocido como DEVGRU o Task Force Blue, es un componente de la Marina de los Estados Unidos controlado por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC).

También se le denomina bajo los nombres de SEAL Team Six o dentro del JSOC como Task Force Blue. El DEVGRU está administrativamente apoyado por el Comando de Guerra Naval Especial (NSWC) y operacionalmente controlado por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC).

La inmensa mayoría de la información en torno al DEVGRU es información clasificada de alto nivel y los detalles de sus actividades por tanto no son comentados ni por la Casa Blanca ni por el Departamento de Defensa. A pesar de los constantes cambios de su nombre oficiale, "SEAL Team Six" sigue siendo el apodo ampliamente reconocido de la unidad. A veces se la denomina en los medios de comunicación norteamericanos como una Unidad de Misiones Especiales.

'La guardia del diablo' relata la historia de un exoficial de las SS nazis, llamado Hans Josef Wagemueller, que logra huir de Checoslovaquia en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y unirse a la Legión Extranjera Francesa.

Sirviendo en este cuerpo, Wagemueller y antiguos compañeros de las SS forma luego una unidad dirigida por oficiales nazis que pasa varios años en Vietnam, parte de lo que entonces se conocía como Indochina Francesa, brutalizando a la insurgencia que lucha por la independencia.

Visto en RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/228423-seal-eeuu-mulitar-cuerpos