Facebook login

Las 6 unidades mas secretas de la historia

Formar parte de cada una de estas fuerzas especiales no es una tarea fácil. Los entrenamientos son duros, a veces hasta traumatizantes y casi siempre provocan que quien lo intenta quiera salir antes de siquiera llegar a la mitad del camino.

1- The OSS

La Oficina de Servicios Estratégicos, más conocida por su nombre original en inglés, Office of Strategic Services u OSS, fue el servicio de inteligencia de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial. Está considerada la antecesora de la Agencia Central de Inteligencia o CIA.

2- 6493rd test squadron

Esta unidad o mejor dicho, escuadron, fue la encargada de recojer en hawai el primer satelite espia de EEUU.

3- 7781 Army Unit/39th Special Firces Operational Detachment

Esta unidad de Green Berets se ocupo de operar en Berlin del oeste durante la Guerra Fría. de 1956 a 1984, se dice que ellos fueron los que la ganaron, ya que la protegieron de incursiones comunistas.

4- Delta Force/ Combat Applications Group/ Army Compartmented Elements

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones

5- SEAL Team 6/Devgru

Los orígenes de este grupo surgen después de la Operación Garra de Águila que fracasó en 1980 en el intento de liberar a los rehenes estadounidenses retenidos en la embajada en Teherán. El DEVGRU es la evolución del 6º Equipo SEAL que fue disuelto en 1987 para dar paso a esta nueva unidad. Los miembros son seleccionados de entre los equipos SEAL.

6- Task Force 88/ Task Force Black

La Task Force 88 es una unidad de operaciones especiales estadounidense creada después del ataque del 11 de septiembre. Es descrita como "equipo de caza-asesinato" con su principal fuerza conformada por la Delta Force, el 75.º Regimiento Ranger, operadores del 24th Special Tactics Squadron y del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos. La unidad es responsable por la incursión a Siria desde Iraq en 2008 que resultó en ocho muertos incluyendo a Abu Ghadiya y múltiples operaciones estadounidenses en el cuerno de África contra Al Qaeda.

The 6 most secret units in military history | Military Insider