Facebook login

Los 7 Green Berets mas famosos

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (en inglés: United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos.

1- Drew Dennis Dix

Drew fue el primer Green Beret en alistarse en este cuerpo y recibir la Medalla de Honor. Durante la ofensiva del Tet, Dix dirigio a las tropas de Vietnam contra el Vietcong salvando civiles en un intenso combate que duro 2 días.

2- John J. Kedenburg

Jhon sirvió como Specialist Five en el 5º grupo de fuerzas especiales. A Jhon también se le concedió la Medalla de Honor por su sacrificio en la Vietnam el 14 de junio de 1968.

En una retirada, cedió su plaza del helicóptero que iba a sacarlos de la zona a un soldado survietnamita. Se quedó en tierra luchando contra las tropas de Vietnam del Norte, matando a 6 de ellos antes de que lo mataran. Una calle de Fort Bragg honra su memoria.

3-George K. Sisler

George sirvió como oficial de inteligencia en el ejército. Se le condecoro con la Medalla de Honor por sus valientes esfuerzos en un ataque en la guerra de Vietnam. Rodeados y superados en número, Sisler salvo a los heridos mientras pedía ataques aéreos y coordinaba a su propio pelotón. Fue herido de muerte cuando se encontraba solo en una posición y fue atacado.

4- Robert James Miller 

A Robert se le concedió la Medalla al Honor en la guerra de Afganistán. Su unidad estaba llevando a cabo operaciones cerca del pueblo de Barikowt cuando se vieron sorprendidos por fuego pesado enemigo. Robert, en una posición muy vulnerable, estuvo cubriendo a su general herido hasta que fue evacuado en helicóptero incluso cuando fue herido.

5- Aaron Bank

El Coronel Aaron Bank fue uno de los fundadores de los Green Berets. Bank dirigió operaciones especiales durante la IIWW, desplegándose en paracaídas en Francia y coordinando a la resistencia francesa. Participo en planes para capturar a Adolf Hitler.

6- Roy Benavidez

Benavidez recibió la Medalla de Honor por sus servicios en Vietnam. Después de pisar una mina le dijeron que no volvería a caminar, pero Roy tras formarse de nuevo, volvió a Vietnam. Ganó la medalla de honor por salvar la vida de al menos ocho hombres en una batalla cerca de Loc Ninh, Vietnam del Sur donde recibió 37 heridas separadas de las balas, bayonetas, y metralla.

Lo suficiente como para ser evacuado al campo base, examinado y dado por muerto. Cuando lo iban a meter en la bolsa, un amigo lo identifico y llamo rápidamente a un médico, el cual lo examino y creyó que Roy estaba muerto, pero cuando iban a cerrar la bolsa, Roy escupió al médico alertando al médico de que estaba vivo.

7- Barry Allen Sadler

Barry Allen Sadler era un veterano, autor, actor y cantautor militar de Estados Unidos. Sirvió como médico de combate en los Green Berets con el rango de sargento del ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Barry Sadler más tarde escribió la exitosa canción, "La balada de los boinas verdes", que pasó cinco semanas en la cima de la lista Hot 100 en 1966.