Facebook login

Buscando utilidades al F35

El caza F-35 Lightning II es el futuro de los aviones de combate occidentales: un caza polivalente cuyo desarrollo comenzó en 2001, no estará en activo hasta 2017, y cuyo desarrollo y producción han costado más de un billón de euros. Es el futuro porque no queda otra: a finales de junio, War is Boring se hacía con un informe en el que las cosas no pintaban bien: el F-35 era incapaz de ganar en un duelo a lo Top Gun a un F-16.

Un nuevo sistema llamado Naval Integrated Fire Control Counterair Network (NIFC-CA) se encarga de utilizar al F-35 como un versátil sistema de selección de objetivos: el F-35 ni siquiera tiene que disparar sus misiles, ya que puede establecer esos objetivos para que una base en tierra o en el mar dispare misiles mucho más potentes para deshacerse de esas amenazas.

Esos F-35 solo se encargarían de fijar el objetivo, información con la cual se podrían disparar los poderosos misiles SM-6 desde los destructores de la clase Aegis que estarían en el rango de alcance de esos misiles. El tamaño de dichas armas hace imposible que puedan ser disparados desde un F-35, pero este nuevo sistema soluciona esa limitación.

Visto: XATAKA