Facebook login

Cosas de la guerra no creerías

En la guerra, la lógica descansa un rato para que la locura y el exceso dominen el mundo por el momento. Las historias que sucedieron en esos tiempos son increíbles.

Como en estos conflictos los criterios de legalidad y moralidad varían completamente de lo que sería aceptable en una situación normal, suelen suceder cosas insólitas y bastante interesantes que vale la pena analizar.

1- Durante la Segunda Guerra Mundial los británicos sacaron el cadáver de un trabajador de Gales de la morgue, lo vistieron como oficial de alto rango y lanzaron su cuerpo al mar en la costa de España, en un intento de engañar a los alemanes sobre posibles futuros puntos de invasión.

2- En 1994, los estadounidenses comenzaron a construir una bomba que volviera gay al enemigo al ser detonada. WTF!!!! .

3- Durante la guerra fría la CIA gastó más de veinte millones de dólares implantando equipo de radio en un gato para lograr espiar a los soviéticos.

4- Las dos bombas atómicas que cayeron en Hiroshima y Nagasaki no fueron suficientes para lograr la rendición de Japón. Se necesitó que el ejército rojo invadiera masivamente Manchuria (con más de un millón de soldados) para forzar a los japoneses a rendirse.

5- Durante la Primera Guerra Mundial, Harry Houdini se tomó un año de descanso de los espectáculos para ayudar a vender bonos de guerra y enseñar a los soldados americanos cómo escapar de las esposas alemanas.

Visto: https://hipertextual.com/2016/09/20-hechos-belicos-cambiaran-perspectiva-la-guerra