Facebook login

La importancia de la hidratación en el airsoft

Hay cosas muy importantes a las que no se les da la importancia y una de ellas es la hidratación. En una partida corta puede que no lo notemos porque al acabar volveremos a beber rápidamente, pero en un evento 24h es clave.

Nuestro cuerpo está formado en un 65% de agua. El líquido elemento es esencial para las funciones corporales: regulación de la temperatura, transporte de nutrientes, absorción de alimentos, expulsión de residuos, etc. Necesitamos agua constantemente, y reponer sus niveles es esencial.

Los camelbaks o en español jorobas de camello son unas mochilas con un depósito de agua del que se puede beber a través de un tubo para no tener que desocupar las manos como ocurre con las cantimploras tradiciones.

Es lo más apropiado para hidratarnos en nuestras partidas de airsoft.
El modelo que os voy a describir hoy es utilizado en el ejercito británico, cumple la función de deposito, teniendo una capacidad de 3 litros/100 oz.

Camelbak OD

Algunas cosas que tendríamos que tener en cuenta antes de comenzar su cuidado:

-El contenido que echamos debería ser solo agua. Si echamos otra cosa como alguna bebida hidrante, puede ser más difíciles de limpiar.

-Después de usarlo, lavarlo (solo con agua estaría bien), secarlo por dentro y colgarlo en un sitio fresco.

Si queremos limpiar el camelback de manera intensiva, existen unos kits de limpieza en tiendas especializadas, con este kit que no es mas que un juego de cepillos especiales tendremos acceso al interior del camelback para poder eliminar loshongos fácilmente.

Estos kits de limpieza tienen un costo alrededor de los 10 euros y se componen de lo siguiente:

-Percha para colgar y secar la bolsa
-Cepillo pequeño para limpiar la boquilla
-Cepillo grande para limpiar la bolsa
-Cepillo con muelle para limpiar el tubo

Os dejamos un video de otras formas de limpiarlo y utilizarlo: