Facebook login

¿Conocéis al SAS-R?

Si a los airsofters nos gusta hacernos fotos, sí, a ti también no disimules. No hace falta llegar al límite de ser un "chair-softer" de estos que solo se sacan fotos y no juegan (y cada uno es libre de hacer lo que quiera, que conste!) Pero a todos nos gusta vernos "tacti-cools"

Pues si a nosotros nos gusta imaginaos a los pros. Y no es algo que digamos nosotros, basta con poner el nombre de la unidad en Google y comprobar los resultados. Nosotros lo hemos hecho, hemos filtrado todo lo que hemos encontrado y ahora seleccionamos para vosotros solo lo mejor. ¿Qué os parece?

El Regimiento de Servicio Aéreo Especial, en inglés: Special Air Service Regiment (SASR), es un regimiento de fuerzas especiales modelado a partir del SAS británico, manteniendo las tradiciones del comando Unidad Especial Z de la Segunda Guerra Mundial, al igual que de las Compañías Independientes activas en el Pacífico Sur durante el mismo periodo.

Tiene su base en los Cuarteles Campbell, Swanbourne, Australia. Es una unidad del Cuerpo Real de Infantería Australiana, parte de la Fuerzas Armadas de Australia. Al igual que los SAS británicos, el lema del regimiento es «Quien arriesga gana».

En la tarea de reconocimiento, el SASR opera en pequeñas patrullas que tienen la misión de infiltrarse en territorio enemigo y de proveer información de inteligencia sobre los movimientos de las tropas enemigas.

En esta actividad, el SASR generalmente busca evitar la confrontación directa con las unidades enemigas, aunque los SASR pueden llamar a algún tipo de apoyo para destruir éstas unidades, cuando les es posible.

Las patrullas de reconocimiento pueden ser insertadas por aire, tierra y mar (incluyendo por submarino) y tienen una demostrada capacidad de cubrir grandes distancias en la jungla y en el desierto.