Facebook login

AOR1 Vs. Marpat ¿Sabrías diferenciarlos?

El MARPAT (o MARine PATtern) es un patrón de camuflage militares utilizado en su origen por el Cuerpo de Marines de EE.UU. quién lo introdujo en 2002 aunque su uso no se generalizó hasta 2004.

Este camuflaje, con un patrón de diseño digital que fue especificamente creado con una firma infrarroja muy reducida se produce bajo patente estadounidense.

El MARPAT se eligió para identificar sin lugar a dudas a los que lo vestían como Marines ante sus adversarios, aunque evidentemente se trataba de mantenerlos ocultos a ellos ;)

El AOR es un patrón de camuflaje diseñado para el US Navy y en uso por algunas de sus unidades de élite. Esto hace que sea un patrón de camuflaje muy popular entre los airsofters a los que les gusta recrear estas unidades.

El AOR está disponible en tonos verdes (AOR2) y tonos desérticos (AOR1). Este último se hizo un hueco en la historia al ser el que vestían los operadores DEVGRU que acabaron con Bin Laden en la Op. Neptune Spears. Aunque hay algo que no todo el mundo sabe y es que su nombre verdadero es Navy WorkingUniform Type II y Type III.