Facebook login

El T90 indestructible

El T-90 (una evolución del T-72) es el tanque de combate principal más moderno en servicio en los Ejércitos de la Federación Rusa y otras naciones.

Actualmente hay 241 tanques T-90 sirviendo en la 5.ª División de Tanques del Ejército Ruso asentada en el Distrito Militar de Siberia, y siete tanques T-90 en la Marina. El 15 de mayo de 2006 el Ministro adjunto de Defensa Alexander Belousov anunció que unos treinta nuevos T-90 serían fabricados para el ejército ruso.

Desde finales del año 2015 el gobierno sirio de Bashar Al Assad recibe por parte de Rusia un número indeterminado de unidades de T-90 que participan en combates la guerra civi, contra la oposición y contra el Estado Islámico.

Un carro de combate T-90 sirio de fabricación rusa fue atacado por tres misiles de Daesh, pero el sistema de defensa activa del acorazado le permitió resistir el ataque y terminar casi sin un rasguño.

Gracias al sistema de defensa activo del carro de combate, uno de los misiles explotó antes de tiempo, otro dañó ligeramente el chasis y un tercero erró el blanco.

Tras el ataque, el T-90 continuó disparando contra los blancos terroristas, quienes huyeron del lugar corriendo. El T-90, también conocido como Vladímir, está equipado con el sistema de protección óptico y electrónico Shtora-1.

Visto en: mundo.sputniknews.com