Facebook login

Atracan un McDonalds lleno de miembros del GIGN

Dos atracadores armados escogieron el peor día y el peor negocio para cometer un robo. Sucedió el pasado domingo en una franquicia de la hamburguesería McDonalds en la comuna de Besançon, en el departamento francés de Doubs, al este del país.

Los atracadores entraron a última hora del día cuando en el lugar cenaban unas 40 personas, entre ellas 11 policías de los cuerpos de élite, que estaban fuera de servicio, vestidos con ropa civil. Pertenecen al Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, y están especializados en la lucha contra el terrorismo y rescate de rehenes.

Los policías decidieron no actuar mientras se estaba cometiendo el asalto para no poner en riesgo la vida de los clientes. Esperaron a que los ladrones, uno de los cuales iba armado con una escopeta, salieran del establecimiento.

Los agente iniciaron inmediatamente la persecución de los delincuentes. En el parking del establecimiento, les dieron el alto y les ordenaron tirar las armas. El que los ladrones no estuvieran en su día de suerte quedó aún más acreditado por el hecho de que uno de ellos, que llevaba el botín, se tropezó con las prisas, lo que facilitó su captura. El otro corrió peor suerte. Giró el arma en dirección a los agentes, por lo que recibió un disparo en el estómago.

 

Así es la élite antiterrorista francesa el GIGN

El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, comúnmente abreviado GIGN, es una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo. Al igual que otras muchas fuerzas similares en Europa y el resto del planeta, se formó tras la terrible masacre de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972. Se compone de 420 hombres, incluyendo 11 oficiales.

Las principales misiones de la GIGN son las operaciones de antiterrorismo, el rescate de rehenes y la asistencia a los gendarmes franceses en arrestos de alto riesgo. La GIGN es, por lo tanto, una unidad de enorme movilidad, y puede presentarse en cualquier parte de Francia en menos de dos horas, lista para la acción. Están entrenados para inserciones por aire, tierra y agua.