Facebook login

Cómo elegir bien tu secundaria

¿Qué pistola elegimos? Esta es la pregunta más general que nos hacemos a la hora de elegir nuestra secundaria. Pero para elegir bien, deberemos tener otros aspectos en mente para hacer una correcta elección.

1. El tamaño importa

Una pistola grande por lo general cuenta con un cañón más largo lo que ayuda en su precisión y la agrupación de los disparos. Y normalmente también supone un cargador de mayor capacidad. Aunque se ve reducida la movilidad y el peso aumenta.

2. Chiquitina pero matona


Las pistolas pequeñas son más cómodas de llevar porque su peso y sus dimensiones son más reducidas. Además resultan más cómodas de encarar y maniobrar con ellas, y ya que las vamos a usar en contadas ocasiones y normalmente a cortas distancias es algo a tener en cuenta.

3. Desenfunda forastero


Los revolveres ofrecen una mayor variedad al mercado de la secundarias aunque muchas veces nos obligan a hacer uso de casquillos reductores para ajustar la potencia y a la hora de usarlos muchos airsofters sufren un bajón entre sus espectativas y su rendimiento.

4. Molar o ser prácticos

El blowback, tanto en las pistolas de gas como en las eléctricas es algo que le da realismo al modelo y ganas en la experiencia al disparla. Sin embargo, el movimiento de la corredera afectará a la punteria que se mantendrá más estable y precisa en modelos non-blowback.

5. IPSC o airsoft


El modelo que elijamos está supeditado al uso que le vayamos a dar. Si no es para IAPSC (parecido al tiro deportivo pero con réplicas de airsoft) donde los requisitos serán más exigentes, las distancias a las que vamos a usar la pistola en una partida de airsoft hace que las características más importantes sean la confiabilidad y el rendimiento.