Facebook login

El DSU, una de las fuerzas policiales mejor preparadas

El DSU (Dirección de Unidades Especiales) fué creado en el año 2.001, tras la transformación de las FS belgas con la unificación de la Policía Comunal , la Gendarmería y la Policía Judicial.

El DSU pertenece a la Policía Federal Belga, (en Bélgica hay dos estructuras, una federal y otra local), hay 430 operadores, están estacionados en la Comisaría de Etterbeek, junto a uniadades de caballería y de la reserva general.

Están bajo el control del Ministro del Interior, pero en determinadas circunstancias el mando lo asume el Ministro de Justicia, anteriormente a 1.994 les comandaba el Ministro de Defensa.

Existen cuatro DSU descentralizados en Amberes, Gante, Charleroi y Lieja, llamados POSA (Protección,Observación, Soporte y Aprehensión).

El armamento que utilizan entre otros es: la pistola Glock 17, subfusiles MP-5, FN P-90 de 5,7mm, escopetas Remington 870 del .12; fusiles de precisión Accuracy International Artic Warfare; lanzagranadas HK 69 de 40mm, y el lanzador FN 303 de cargas no letales.

Tras la masacre de Munich se creó el Grupo Diana, en 1.974 el nombre se cambió por SIE/ESI (Speciaal Interventie Eskadron/Esquadron Special dÍntervention) y finalmente en el año 2.001 el DSU fué creado