Facebook login

El héroe del SAS

Un francotirador del Servicio Aéreo Especial británico (SAS) dio en el blanco en el momento preciso para salvar la vida a un hombre y su hijo de ocho años, a punto de ser decapitados por un terrorista del Estado Islámico.

A 1.000 metros de distancia, cerca de la frontera entre Turquía y Siria, el militar disparó un tiro certero que evitó el asesinato de los dos rehenes, considerados "infieles" por los yihadistas por su condición chiita y condenados a una muerte planeada desde el momento en que se negaron a renegar de sus raíces.

El chivatazo de un espía iraquí a las fuerzas británicas sobre una ejecución planificada puso en alerta a las fuerzas especiales, que cuando llegaron al lugar se encontraron con el escenario del horror. 

Un padre y su hijo de ocho años esperaban que llegara el momento de su muerte arrodillados y con los ojos vendados cuando, ya en manos de los terroristas, su verdugo caía con un disparo en la cabeza. Sus dos compañeros del grupo terrorista eran también abatidos a los pocos segundos.

El autor era un francotirador de las fuerzas especiales que había actuado desde las afueras del pueblo con un rifle de calibre 50, a 1.000 metros del lugar elegido por los yihadistas para difundir el terror.

En esta foto podemos ver uno de los rifles por excelencia que usas los francotiradores del SAS: