Facebook login

¿Más famosos que el SWAT de Los Angeles?

Los '70 fueron un gran año para los SWAT de Los Angeles, pocos años despúes de su creación aparecía una serie que en España llevó el nombre de "Los hombres de Harrelson". A partir de ahí estos hombres de negro disfrutaron de una gran popularidad fruto de la cual salía la película protagonizada por Colin Farrel y Samuel L. Jackson.

Los hombres de Harrelson

SWAT

Esta unidad de élite de la policia está entrenada para llevar a cabo operaciones de alto riesgo que quedan fuera de las capacidades de los agentes regulares, como son: el rescate de rehenes, la lucha contra el terrorismo y operaciones contra delincuentes fuertemente armados.

Pero hemos de destacar a otro grupo de hombres de negro que les van comiendo terreno. No, nos referimos a los Men in Black y su lucha contra los alienigenas del mal. Nos referimos a los brasileños del BOPE.

El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (en portugués: Batalhão de Operações Policiais Especiais), es la tropa de élite de la policía militar de Río de Janeiro. Su entrenamiento es superior al de muchos grupos similares de la mayoría de paises que se nos puedan ocurrir.

Esto es algo totalmente necesario si se tiene en cuenta que se caracterizan por realizar incursiones en las favelas del país contra el narcotráfico reinante en las mismas con una estrategia y armamento importante y potente.

Y claro, con toda esta presentación es normal que acabasen en el cine con Tropa de Élite, un clásico que todo airsofter debería de haber visto (y más de una vez).

Después del rotundo éxito de esta pelicula salió su secuela Tropa de Élite 2, que no triunfó tanto entre el público como la primera pero que es otra gran película.

Así que ahora puede que el indice de popularidad de los hombres de negro esté apuntando más hacia sudamerica que hacia norteamerica... ¿qué creéis?