Facebook login

Cargas de mosquetes ¿Eran realmente así?

La industria del cine ha creado secuencias de guerra y combate que son realmente impactantes. Hablamos de películas como 300, Gladiator o Salvar al soldado Ryan.

El Arte de la Guerra no es tan emocionante y espectacular como se muestra en la gran pantalla.

Las películas que relatan las guerras y batallas no han mostrado fehacientemente los hechos en los que están basadas. O porque el hecho real no fue tan espectacular o por el mero hecho de los efectos visuales.

EXPLOSIONES SUICIDA CON EL MOSQUETE

-El mito: Alinearse en campo abierto y que cada bando haga estallar los mosquetes. Los dos frente atacan desde la distancia después de despedirse y desearse suerte. Se atacan unos a otros con bayonetas y demás armas de fuego.

-Lo hemos visto en... El último mohicano, El patriota, Barry Lyndon y en varias producciones sobre la época de Napoleón.

-La realidad: Los mosquetes no empezaron a popularizarse hasta casi el final de la época Napoleónica. Debido al excesivo peso y la dificultad que tenia para ser cargado, no era tan popular como el arcabuz, que era considerado arma de maniobra multiple. Los soldado mas vigorosos e instruidos podian hacerse cargo de los mosquetes. Las armaduras de los mosqueteros eran muy ligeras.

Fuente: europapress.es