Facebook login

Factores que influyen en tu puntería

ArmySoft tiene artículos tan interesantes en su blog como este, en el que nos hablan de los factores que influyen en nuestra puntería durante el fragor de la batalla.

1º) ESTEREOPSIS:

Es un punto muy importante, consiste en saber calcular la distancia que existe entre nosotros y el blanco a abatir ( jugador del equipo contrario ), lo que te va a permitir calcular tus posibilidades de acertar en el blanco.

En este punto, la experiencia, te va a permitir calcular en milésimas de segundo si es viable  disparar o no. Seguro que todos habéis jugado con jugadores que disparan cuando ven a un jugador del otro equipo, sin sopesar si es un blanco seguro, si esta lejos… y con ello lo único que consiguen es delatar su posición.

2º) FATIGA:

Existen varios tipos:

a) Natural:

Durante una partida es normal, que te canses, ten en cuenta que estas todo el rato moviéndote, por ellotienes que hacer intervalos para poder recuperarte y así estar al 100%

b) Anómala:

Normalmente se da cuando realizamos un gran esfuerzo durante un determinado tiempo, por ejemplo durante una carrera huyendo de jugadores que nos están persiguiendo.

c) Crónica:

Ha de considerarse, para así poder dar un resultado más óptimo. He leído que el hombre sólo asimila un 16% de lo que ven sus ojos, si estas fatigado hay una disminución de tus reflejos y por tanto de tu percepción visual.

3º) LA COORDINACION:

Somos la máquina más perfecta que existe y por ello podemos ejecutar movimientos dinámicos y precisos en cuestión de segundos o milésimas de segundo.

Todas nuestras experiencias, las vamos guardando y aquellas que repetimos en todas las partidas, al final se convierten en habituales, llega un momento en que las hacemos sin darnos cuenta, es decir, automáticamente.

4º) EL EQUILIBRIO:

El equilibrio lo puedes mejorar, solamente tienes que controlar tus músculos, con ello obtendrás la estabilidad que necesitas en el momento del disparo, aumentando tus posibilidad de hacer blanco.

Tambien esta la opcion de apoyarse para conseguir una mayor estabilidad

5º) LA FLEXIBILIDAD:

 Esta viene determinada por varios factores:

a) Sexo: La mujer es más flexible que el hombre

b) Edad: A mayor edad menor flexibilidad.( que me lo digan a mi )

c) Genética: Constitución de la persona.

6º) CALCULO DE INTERVALO:

Este factor debes tenerlo muy en cuenta, se refiere a  la capacidad de predecir el momento justo en el que tienes que apretar el gatillo, se trata de una habilidad muy compleja, y aqui la concentración es parte importante donde influyen tres factores muy determinantes:

a) Oculomotrocidad o posición del objeto en todos sus movimientos.

b) Acomodación – Convergencia o contracción de músculos.

c) Estereopsis o color y uniformidad del fondo.

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente,  podríamos establecer cuatro tópicos que no debemos olvidar y son:

1º) Posición de Tiro (estabilidad, equilibrio y la relación del cuerpo con el arma)

2º) Procesos de Respiración (estimulando la relajación, las sensaciones profundas del cuerpo y los sentidos)

3º) Procesos de puntería (definiendo claramente las miras sobre el blanco)

4º) Proceso de disparo (asimilando el proceso de disparo como un acto propio)