Facebook login

La pistola de la semana: KJWorks KP07

 

M-45 MEUSOC

La KP-07 de KJWorks es una réplica de la MEU (SOC), también conocida como M-45 MEUSOC, una variante de la M1911 originariamente diseñada por John Browning. Este modelo ha sido usado por la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines y la Unidad Expedicionaria de Marina (MEU) desde 1985.

SEGUROS

Este modelo incluye un seguro de presión en la empuñadura, este singular seguro evita que se produzcan disparos fortuitos. Incluye también un seguro ambidiestro en la corredera que solo lo podremos accionar con la pistola amartillada y lista para disparar. 

CARACTERÍSTICAS 

Más características que diferencian este modelo de una 1911 clásica son su martillo redondeado, el rail bajo el cañón, el gatillo ligero (fabricado por Videcki en el real) que permite la regulación del “pelo” (sensibilidad o recorrido del gatillo) o las alzas de alta visibilidad de tipo novak que pueden ser desmontados y sustituidos por unos luminiscentes.

ANTIDESLIZANTES

Las cachas de caucho (en el modelo real fabricadas por Pachmayr) altamente antideslizantes cuenta con los grabados del modelo y el sello del grifo (animal mitológico mitad águila, mitad león). En la misma línea el modelo cuenta con estrías para el amartillado antideslizante lo que favorece el power stroke*. 

*El power stroke es una técnica que consiste en volver a amartillar una vez acabado el cargador en vez de darle al liberador de la corredera que por su reducido tamaño, uso de guantes o simplemente por el estrés de combate puede resultar más complicado.

CONTUNDENCIA

Este modelo completamente metálico tiene un peso de 963 g pero resulta muy balanceada en su agarre. Tiene una longitud de 220 mm de los cuales 110 mm son de cañón interno conectado con un hop-up regulable solo al desmontar la corredera. Junto con el cilindro de plástico reforzado, logramos un retroceso muy acentuado y que al disparar resulte muy estridente.

CARGADORES

Este modelo viene con un cargador de CO2, lo que hace que la apertura para el cargador tenga una deformación circular que permita el paso de las bombonas. Esto no influye en nada para usar los cargadores de gas ya que son compatibles. Tiene una capacidad de 27 bolas porque aunque a primera vista parece un cargador mono hilera, este fabricante acostumbra a hacerlos de doble hilera para aumentar su capacidad. En nuestras pruebas el CO2 aguanta tres cargadores y medio, y obtenemos una media de310 fps con bolas de 0’2 g.