Facebook login

Lubricación y Mantenimiento en el Airsoft

En el blog de AirsoftOnline.net tienen articulos tan interesantes como este, donde nos cuentan como tener bien lubricadas nuestras replicas de airsoft 

Parte del mantenimiento y durabilidad de nuestras replicas de Airsoft pasa por una correcta limpieza y engrasado, y no es extraño ver quien utiliza lubricantes con base de silicona para las partes metálicas del gear, entre otros muchos errores..., ¿no sabes por qué? Hoy te quiero enseñar los diferentes productos que harán que tu réplicas de airsoft dure muchos años como el primer día, y como no cometer los errores más habituales entre los airsofters!

Las replicas de airsoft más modernas necesitan el mejor mantenimiento y los mejores productos para obtener el máximo rendimiento, y así poder olvidarte de los atascos y de la falta de fiabilidad. Confiamos en los productos para el cuidado y mantenimiento de nuestras replicas de airsoft en el fabricante inglés Abbey, el mismo que fabrica los excelentes gases para nuestras réplicas.

Grasa de Molibdeno

Cada día más es normal ver gearbox que están fabricados en metal, por lo que la pobre calidad de los lubricantes con base de silicona, que tal vez sean apropiados para tus encuentros más íntimos, no son los más adecuados cuando han de lubricar piezas de metal en fricción, y no, tu "instrumento de guerra", aunque quieras, no es puro acero! 

Para estos modernos gearbox mi recomendación es que utilices un lubricante con base de molibdeno, especialmente diseñado para las replicas de airsoft.

Grasa de Silicona

Ahora sí, para todos aquellos componentes plásticos dentro de nuestra marcadora, la Abbey Silicone Gun Grease, con base de silicona, es la ideal

Debido a su baja tensión superficial consigue llegar hasta los lugares más difíciles y añade una fina película lubricante por todas partes, incluso sobre sí mismo, lo que garantiza que no habrá zonas "secas" entre las superficies de fricción, garantizando además un excelente sellado en las juntas.

Aceite de Silicona

Para la lubricación de los internos y de los sellos de las marcadoras de airsoft tenemos el Abbey Silicone Gun Oil 35, también con base de silicona, pero esta vez en estado líquido lo que permite una aplicación más precisa en los lugares de difícil acceso. Proporciona un acabado brillante en las armas y accesorios, protegiéndolos de la humedad y la suciedad, y eliminando la oxidación y la corrosión. Tiene dos presentaciones, en bote líquido de 30ml o en aerosol de 150ml.

Es altamente repelente del agua lo que evita que el agua se fije en la replica, evitando la oxidación y la corrosión incluso aunque estés disparando en el peor de los temporales.

Si quereis leer el articulo completo no dudeis en leer en el blog de AirsoftOnline.net