Facebook login

Una de las piezas mas importantes en un Gearbox

Antes de ponernos manos a la obra y tocar nuestras réplicas por dentro es imprescindible saber qué tenemos delante, cómo se llama, y para qué demonios sirve.
Os explicamos brevemente de qué piezas están compuestos nuestros gearboxes. En este caso, utilizaremos como ejemplo un Gearbox versión 2. Probablemente el más común entre las réplicas de modelos americanos.

1/2. Cilindro y cabeza de cilindro 3/4. Pistón y Cabeza de pistón

5/6. Tappet Plate y Nozzle 7/8. Muelle y Guía del muelle

9. Sistema de disparo y placa del selector

Hoy os queremos hablar en especial del Pistón y para ello vamos a coger dos pistones de Madbull, el PX-02 y el X Factor 02 que nos llegan de la mano del distribuidor Peace and War

El giro de los engranajes produce que el pistón, venciendo la resistencia del muelle, sea arrastrado hacia la parte trasera del gear box y en el momento que los dientes del engranaje sector llegan al final de la cremallera de éste, queda libre y retorna hacia delante rápidamente, produciendo la compresión del aire del interior.

Existen varios tipos de pistones; de policarbonato, de resina, de aluminio teflonado, etc… y varían en cuanto al tipo de cremallera que incorporan; plana, para engranajes helicoidales, de dentado extra para gear boxes largos, aunque todos funcionan de la misma manera.

El Pistón PX-02 de Madbull esta fabricado de polímero endurecido para hacerlo el doble de resistente. Cuenta con 14 dientes fabricados en metal por inyección. El segundo diente ha sido eliminado para aliviar el estrés de los engranajes. Este pistón sin duda es ligero y duradero.

El Pistón X Factor 02 de Madbull esta fabricado de nylon y fibra reforzada. Cuenta con 7/15 dientes fabricados en acero. La guía del pistón esta segmentada. Este pistón reduce la fricción y aumenta la durabilidad.