Facebook login

¿Sabes diferenciar el MC del MTP?

Desde el blog de ArmySoft nos llega este increíble articulo sobre el patrón de camuflaje MTP

Después de 50 años en uso, el ejercito británico ha decidido sustituir sus uniformidades basadas en el patrón DPM por un nuevo diseño denominado MTP.
El patrón MTP (multi-terrain pattern ) es una versión del multicam diseñado especificamente por Crye Precision para las Fuerzas Armadas británicas.

Este nuevo patrón en cierto modo puede considerarse un híbrido entre el antiguo DPM y el multicam, ya que utiliza los colores del multicam y las formas de las manchas son similares al DPM, lo que ha dado identidad a los uniformes del ejército británico.

En las siguiente fotos podéis apreciar las diferencias:

Patrón Muticam

Patrón MTP

En el patrón MTP, las formas de las manchas son las típicas pinceladas de los modelos DPM de color marron oscuro, verde clarito, gris… pero a cierta distancia resulta muy difícil distinguirlo del multicam.

El MTP, trata de imitar patrones imprimiendo formas asociadas, reflejando preferentemente algunos colores circundantes, produciendo un efecto óptico que confunde los bordes del cuerpo humano engañando con ello al cerebro, también usa los colores en base a la luz ambiente, por ejemplo, cuando estás en una zona boscosa adquiere un color verdoso y marrón cuando estás en zona árida.
En este modelo juega muy bien las 2 distancias focales que se usan como base en los trajes de camuflaje:

a) La distancia cercana, que comprende desde los 5 a 50 metros cumple un rol claro y de entorno.
b) La distancia focal alejada que comprende de 50 a 100 mts ya mimetiza con el ambiente, dificultado definir la silueta del jugador.

Debido a este contrastes y elementos visuales se consigue que el jugador se fusione con el entorno y no esconderse en el, consiguiendo con ello, que este uniforme sea muy efectivo en todo tipo de terrenos.
Poco a poco el patrón MTP ira sustituyendo a los modelos DPM tanto woodland como desert y se espera que en el 2016, todos los soldados británicos utilicen este nuevo patrón.

En ArmySoft tienen una gran variedad de productos con este patrón de camuflaje, desde abrigos, pantalones, guerreras, camisetas tácticas, chalecos, pouches, fundas de casco...Vaya, todo lo necesario para tener un equipación de MTP, ya no teneis excusa.