Facebook login

¿Sabes cómo ser un buen jefe de equipo?

Como todos sabemos, en todas las partidas, se produce un silencio sepulcral cuando se dice en voz alta. " ¿ Quién quiere ser el capitán o jefe de equipo? " pasan los minutos, donde todos se miran o hacen como que la cosa no va con ellos, y finalmente se oye " Venga vale, yo ". Oir esto, produce en el resto de jugadores una sensación de alivio, porque significa que esta vez se han librado del " marrón ".

Hay una creencia generalizada que es un rol poco agradecido y engorroso, pero desde mi experiencia personal, si sabes guiar, oír a los integrantes de tu equipo, delegar... es un rol que creo que todos debéis probar por lo menos una vez, porque así descubrirás que es todo lo contrario, que es muy agradecido.


El éxito de cualquier operación o misión, depende en gran parte de una correcta planificación y sobre todo de una excelente conducción por parte del jefe de equipo.
Cada miembro de un equipo, tiene unas obligaciones definidas para poder desempeñar eficazmente su misión y así contribuir en la consecución de la misión asignada.


Este sentimiento de cohesión, espíritu de cooperación, confianza en uno mismo y en cada uno de los miembros del equipo..., se consigue gracias a un buen jefe de equipo.

Un jefe de equipo:

- Tiene como objetivo prioritario cumplir la misión encomendada, sin escatimar esfuerzos, pero siempre velando por los integrantes de su equipo.
- Durante un combate, sobre todo en los momentos más difíciles, tiene que ser inteligente, audaz, tener sangre fría, mantener la calma... adoptando iniciativas y decisiones rápidas.
- Debe estar muy atento y ver el estado de ánimo de sus hombres, tomando aquellas decisiones necesarias para evitar la desmoralización y sentimiento de inferioridad.
- Dará las órdenes que crea oportunas, de una manera dialogante, nunca a voces y malos modos, debe contar con la opinión del resto de integrantes del equipo, con ello conseguira que todo el mundo se sienta parte del grupo, mejorando la cohesión y trabajo en equipo.
- Interviene activamente en cualquier enfrentamiento con el equipo contrario, coordinado las acciones, por ello se situará donde pueda ver toda la acción, trasmitiendo las ordenes necesarias, por ello últimamente en casi todas las partidas organizadas por las distintas asociaciones se recomienda o se obliga al uso de un sistema de comunicaciones.
- Ha de actuar de manera distinta, dependiendo de la situación en la que se encuentren sus hombres, ofensiva o defensiva, cambiando su forma de actuar varia.

Si quereis leer mas sobre como ser un buen jefe de equipo no dudeis en pasaros por el blog de Armysoft y seguir leyendo este interesante articulo