Facebook login

Review APS Action Combat Pistol

Si algo ya funciona ¿por qué cambiarlo? Parece obvio, sin embargo este fue el compromiso que APS ha tomado con todas las réplicas de esta 2ª generación. Porque ahora no solo funciona, funciona muy bien.

Y es que tras es el éxito de la ACP601, APS decidió lanzar una versión upgradeada bajo el nombre de ACP601 Facelift. ¿Hacía falta? Para una compañía como APS que cada quería ser sinónimo de calidad, era necesario.

EL CUERPO

Las líneas de este modelo nos pueden recordar a las de una Glock sobre todo en el cuerpo aunque hay un elemento en el que claramente se desmarca: el gatillo. APS ha optado en este modelo por un modelo propio con seguro por pasador integrado. El cuerpo cuenta además con un RIS inferior en el que poder acoplarle complementos como láseres o linternas tácticas, clásicos en muchas pistolas.

Para mejorar la durabilidad de la pistola, se ha optado por un polímero especial para la fabricación del cuerpo que es usado en las pistolas reales. Lo que no solo le confiere robustez sino que le da un aspecto más realista (obvio por el material que usan). APS cuenta con otra versión del cuerpo, fabricado en el mismo polímero en el que le han aplicado un tratamiento de Stippling artesanal. Lo que mejora el agarre al hacerlas más antideslizantes.

En esta pistola han añadido un liberador de la corredera sobredimensionado para que se haga más intuito accionarlo con el dedo. Este sistema es la alternativa al "power stroke" por el que optan muchos tiradores ya que les resulta más intuitivo en el estrés del combate, y consiste en desbloquear la corredera tirando del carro hacia atrás. Lo que además evita que tanto la palanca como el retén se desgasten.

EL CARGADOR

El cargador está fabricado en metal y es compatible algunos otros modelos de pistola del mercado. Tiene una capacidad para 23 bolas y una bombona de 12 g de CO2. Tanto la válvula como el O-Ring han sido reforzados para soportar la presión del CO2, y el cierre tiene un diseño patentado que mejora la gasificación. No hay escapes y tampoco se puede quitar si no la terminas. Y seguramente uno de los mejores sistemas. No se pierde CO2 al poner la bombona ¡nada! Ni un mínimo escame como con otras marcas, ya que normalmente perdías un poco de CO2 al poner la botella.

Los disparaos serán constantes, es decir, si la bombona da para 20 disparos todos nos darán un resultado similar. No como en el gas en el que los últimos disparos no tienen tanta potencia. A diferencia de otros modelos del mercado, la bombona de CO2 se monta con la parte más estrecha hacia abajo. La caja incluye una llave con la forma de la calavera del logo de Hakkotsu para apretar el cierre, y gracias a su diseño se puede enganchar al molle para no perderla.

El CO2 no solo proporciona una gran potencia que aprovecha el modelo para ofrecernos una gran sensación de retroceso al mover la corredera metálica sino que además lleva a la bola con precisión hasta los 50 metros gracias a que este sistema de CO2 está pensado para compresión mejorada patentada por APS

¿POR QUÉ DESTACA?

- Dual tone negro-tan
- Corredera metálica
- Alzas de fibra óptica
- Alza trasera compatible con rail RMR
- Cañón interior roscado
- Rail inferior de 20 mm
- Seguro integrado en el gatillo
- Cargador de CO2 (23bbs)
- Slider cover intercambiable
- Omni Magwell
- Dynamic slide release catch

LA CORREDERA

La corredera es metálica y lleva montadas alzas de fibra óptica (amarillas en la trasera, roja la delantera) con la que mejorar nuestra precisión hasta en condiciones de baja luminosidad gracias. El alza trasera es desmontable y para acoplarle en su lugar un rail superior (ACP Adapt Rail Sight no incluido) fabricado por APS para hacerla compatible con RMR (Ruggedized Miniature Reflex) o mini reddots.

En la parte trasera de la corredera lleva grabada la calavera de Hakkotsu, esta pieza metálica es sustituible por distintos "slide covers" (no incluidos) con hasta ocho diseños distintos grabados con laser que van desde el logo de S.H.I.E.L.D al de Stark Industries.

Dentro podemos encontrarnos el cañón exterior que alberga el cañón interno y la cámara de hop-up que resulta regulable por rueda desde la parte inferior, lo que significa que tendremos que desmontar la corredera para poder regularlo. Por ello, antes de jugar el primer día, conviene dedicarle un tiempo a dejarlo perfecto.

El cañón interior está fabricado en acero inoxidable y tiene un diámetro de 6,03 mm lo que lo convierte en un cañón de precisión, otro detalle más que explica la precisión del modelo. Si queremos upgradear el modelo podemos optar por instalarle el kit que dispone APS de cañón de acero inoxidable de 190 mm y silenciador para albergarlo, que enrosca en la parte interior del cañón exterior.

El modelo también incluye con un doble muelle recuperador sobre la guía que encontraremos debajo del cañón exterior. Este sistema de doble muelle reduce la violencia con la que vuelve la corredera, disminuyendo el consumo de gas generado por la acción del blowback. Este sistema no afecta al efecto de recoil del modelo.

Podríamos concluir la review con una frase sobre el modelo pero lo concluimos contándoos que todos en la redacción de 0'20 Magazine querían quedarse con esta pistola ¡y por aquí pasan muchas! Sacad vuestras propias conclusiones