Facebook login

Guerreros del infierno

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) "Órdenes Militares" del Ejército de Tierra fue activado el primer día de julio de 1997. Las pruebas de acceso a a los Boinas Verdes son «las más duras» de las Fuerzas Armadas. Hay seis mujeres entre los cerca de mil efectivos

El MOE es uno de los componentes de nuestras Fuerzas Armadas que más discreción guarda con respecto a su composición, equipamiento, entrenamiento y misiones.

Hay que tener en cuenta que desde la destacada participación de 28 de sus miembros el 17 de julio de 2002 en la Operación Romeo Sierra para el desalojo del islote de Perejil la unidad "disfrutó" de una publicidad a la que no estaba acostumbrada.

Habituados a vivir en plena naturaleza, donde se entrenan al menos diez días de cada mes adaptándose al frío, a la lluvia, a la nieve, a dormir a la intemperie y a caminar en la oscuridad campo a través por barrancos y montañas. Los 'boinas verdes' subsisten, si es necesario, con recursos naturales como una parte más de su adiestramiento.