Facebook login

Force Recon, tanto MARSOC y tanto RAIDER pero ¿quién se acuerda de esta élite de los Marines?

La Marine Corps Force Reconnaissance (Fuerza de Reconocimiento de los Marines), no pertenece al Mando de Operaciones Especiales del Cuerpo, pero es considerada una fuerza de élite y una unidad de Fuerzas Especiales debido a sus actividades de inteligencia, operaciones tras las líneas enemigas, y sus métodos de inserción y extracción, submarinismo, iguales a las de otras fuerzas especiales como los Navy SEAL, Army Special Forces, United States Army Rangers, o Air Force Combat Controllers.

El arma básica de infantería del Cuerpo de Marines es la familia de fusiles de asalto M16. La mayoría de los marines van equipados con el M16A2 o rifles de servicio M16A4, o más recientemente con la carabina M4 que es una variante compacta. El fuego represivo es proporcionado por el M249 SAW y la ametralladora M240G, en los niveles de escuadra y compañía respectivamente.

Además, el fuego indirecto es proporcionado por el lanzagranadas M203 para equipos de ataque; el M224, un mortero de 60 mm en compañías; y el M252, un mortero de 81 mm en batallones. La ametralladora pesada M2 de 12,7 mm y el lanzagranadas automático MK 19 (40 mm) están disponibles para el uso por la infantería, aunque estas armas por lo general son utilizadas instaladas sobre vehículos. El fuego de precisión es proporcionado por los francotiradores que utilizan rifles Barrett M82 y el reciente M110 SASS. Mientras que los tiradores escogidos utilizan el M39 y el SAM-R.

El Cuerpo de Marines utiliza una gran variedad de cohetes de fuego directo y misiles como fuerza ofensiva y capacidad antiblindaje defensiva. El SMAW y AT4 son cohetes no guiados, que pueden destruir blindajes y defensas fijas hasta 500 m de distancia. El Predator SRAW, FGM-148 Javelin y BGM-71 TOW son misiles teledirigidos antitanque. El SRAW es un arma de corto alcance desechable; el Javelin y el BGM-71 TOW son misiles más pesados efectivos a más de 2000 metros que dan a la infantería una mayor capacidad ofensiva contra el blindaje.