Facebook login

Tres veces en las que España venció a Francia (antes del Eurobasket)

Nuestros lectores más fieles saben que no solo nos gusta hablar de airsoft, y que muchas veces echamos vistazos a otros temas como el cine, la historia o curiosidades de todo tipo relacionadas con el mundo bélico.

Y esta es una de esas veces, ya que después de que los nuestros ganasen en el eurobasket a la selección francesa salieron en la conversación grandes momentos de la historia de España en las que hemos vencido a las fuerzas galas.

A modo de ejemplo, y de forma resumida, estas tres:

1. La batalla de San Quintín

La batalla de San Quintín fue célebre por muchos motivos. Fue uno de los más grandes enfrentamientos españoles contra el ejército de Francia que dio al entonces bisoño Rey Felipe II una victoria decisiva. Tan decisiva como la posterior de Lepanto. 

--> Clica aquí para leer la historia completa de la batalla.

2. La batalla de las Gravelinas

Lamoral Egmont, que posteriormente sería ejecutado por orden de Felipe II, encabezó a las tropas españolas en una batalla donde Francia fue desarmada definitivamente y obligada a ofrecer un tratado beneficioso a España.

--> Clica aquí para leer la historia completa de la batalla.

3. La batalla de Garellano

La verdadera hazaña de Gonzalo Fernández de Córdoba, bautizado por sus tropas y por los enemigos como el Gran Capitán, fue la de estirar a niveles heroicos los exiguos recursos que los Reyes Católicos pusieron en sus manos, frente al pozo sin fondo que era el Reino de Francia, cuya capacidad demográfica era muy superior a Castilla y Aragón juntas. El general castellano se enfrentó así en la mayor parte de los combates a fuerzas superiores y tuvo que recurrir a la audacia y, como ocurrió en la batalla de Garellano, a las ventajas que presentaba el terreno para salir victorioso. 

--> Clica aquí para leer la historia completa de la batalla.

Y luego estuvo el partidazo de la roja ante la selección gala... of course!!