Facebook login

Los siete (chalecos) magníficos

Hay muchos chalecos y más formas aún de clasificarlos pero uno de los sistemas más frecuentes es por su nivel de protección o capacidad de carga.

Ahora que el calor aprieta vienen muy bien los más ligeros como este Chest Rig OSLOTEX  que podemos encontrar en coyote, verde o negro en Suministros Airsoft. Ligero y fresco pero con capacidad de carga más que suficiente para una partida.

Aunque tal vez prefiramos un estilo más "oldschool" o que nos deje más despejada la parte central para poder arrastrarnos más cómodamente. En ese caso podemos optar por un chaleco estilo smersh como este ideal para apoyos:

Aunque si buscamos que nos cubra el pecho y la espalda pudiendo amortiguar así un poco los impactos que podamos recibir, y ganando superficie molle sobre la que configurar a nuestro gusto los pouches que queramos. Para eso podemos optar por los chalecos de asalto táctico rápido de Oslotex.

Aunque también tenemos la versión en la que los tirantes se suprimen para darle un aspecto más compacto al conjunto que podremos buscar bajo la denominación de chaleco de asalto táctico. Una opción más entre las que elegir en este fabricante.

Un nivel por encima están los plate carriers como este JPC de Oslotex en el que podremos configurar la carga ajustandola a nuestras necesidades y que nos ofrece una mayor protección contra los impactos.

O si queremos también podemos optar por chalecos completos y más pesados como pueden ser este plate carrier OSL99 que a muchos puede que les recuerde al que llevaban los operadores que asaltaron la casa de Osama Bin Laden. 

Y por último podríamos optar por la versión más radical de todas, la de la protección total y absoluta, o como también es conocida: una armadura Juggernaut. Aquí os dejamos este video de Sephiroth60 para que veais que esto en airsoft también es posible.