Facebook login

¿Para que sirve el mosfet?

El transistor de efecto de campo metal-óxido-semiconductor o MOSFET (en inglés Metal-oxide-semiconductor Field-effect transistor) es un transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica, ya sea en circuitos analógicos o digitales, aunque el transistor de unión bipolar fue mucho más popular en otro tiempo. Prácticamente la totalidad de los microprocesadores comerciales están basados en transistores MOSFET.

El MOSFET es un dispositivo de cuatro terminales llamados surtidor (S), drenador (D), compuerta (G) y sustrato (B). Sin embargo, el sustrato generalmente está conectado internamente al terminal del surtidor, y por este motivo se pueden encontrar dispositivos MOSFET de tres terminales.

Su aplicación básica es la de ser un interruptor, por lo que permite controlar el paso de una gran intensidad, con una señal de mando muy baja.

Esta acción se realiza con un pequeño paso de corriente que, no crea arco, ni suciedad ni nos dará problemas. Ademas se mejora el funcionamiento de la replica, dado que con se mejora la velocidad del motor, incluso con las baterías que tenemos de siempre, por consiguiente, podremos disparar en semi mas rápido y la cadencia en auto sera mayor, y como gran apunte e importante, nos duraran mas la baterías.
La instalación de un mosfet tiene más beneficios que el básico de evitar que se quemen los contactos del switch.

En este vídeo podréis ver como se instala un mosfet en vuestra AEG: