Facebook login

¿Es realmente el camuflaje importante en el airsoft?

Según Wikipedia "El camuflaje militar es la habilidad por la cual un objetivo pasa desapercibido de la mirada de un soldado o vehículo enemigo, confundiéndose con el entorno que le rodea. También se puede mimetizar el uniforme mediante la maleza natural o artificial, como el barro, la nieve, las ramas, etc." (wikipedia)

Dado que en el airsoft los "combates" son a distancias no muy lejanas, estos pequeños trucos nos serviran para poder camuflarnos del contrario y que no nos descubra.

A la hora de camuflarse, con una buena técnica, todo el entorno se puede transformar rápidamente en un perfecto escondite.

Debemos tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir bien el camuflaje, como el color del entorno, las texturas, los brillos... Ademas el ruido ambiente tambien nos ayudara a la hora de poder camuflarnos ante nuestos adversarios. Ademas algo muy importante, debes ir comodo por el campo de juego.

Color:
Intenta desparecer en el paisaje, imita los colores de tu entorno. Si desentonas, será muy fácil descubrirte, así que escoge correctamente tu ropa y equipo.

Textura:
El color ayuda mucho pero si tu textura no imita la de tus alrededores pueden encontrarte. Usa todo lo que esté a tu alcance, ramas, hojas, barro y desaparece en la naturaleza.

No brilles:
Oculta todo objeto que puede producir luz o reflejarla, incluso nuestro propio sudor en la cara podria podroducirnos brilos y relfejos ¿Sabes a cuantos kilómetros de distancia se puede percibir una luz de un reloj en plena oscuridad?

Ruido:
Cuando avanzas debes cuidar mucho el silencio, ten en cuenta que caminar sobre hojas secas o mover una simple bolsa de nailon puede delatarte. Si no puedes evitar los ruidos, intenta disimularlos o taparlos con sonidos que suenen naturales.

Huellas:
Recuerda que nadie debe saber que estuviste allí. De las huellas se puede deducir mucho, desde la cantidad de personas y hasta su peso aproximado. Hay muchas técnicas para no dejar huellas, las más simple es borrarlas con una rama. Pero también puedes pegar hojas a tu suela y así disimularla.

Protección:
Ocultarse es muy importante, pero también debes protegerte por si te descubren. El camuflaje es efectivo para que no te vean, pero mejor será si también puedes protegerte.

Rastros:
No dejes ninguna evidencia en el terreno. Procura no olvidar nada que pueda insinuar que estuviste allí.

Comodidad:
Recuerda: tú tienes un objetivo. Por más que la posición que encuentras te oculte y te proteja, si no te permite actuar rápida y certeramente, tu trabajo no habra servido de mucho.