Facebook login

La escuela de los Rangers

La Escuela de los Rangers tiene el curso militar más exigente de EE.UU., tanto física como mentalmente, y uno de los más duros del mundo. Durante sus 61 días de duración la resistencia de un soldado es empujada hasta el límite absoluto. La tasa de abandono es muy elevada y solo uno de cada tres logra completar el curso y graduarse.

El documental 'Surviving the Cut' ('Sobreviviendo al Corte'), muestra cómo es el interior del intenso mundo de la formación militar en la Escuela de los Rangers, cuya reactivación tuvo lugar en 1950 durante la Guerra de Corea. En el reportaje, de los 338 candidatos iniciales, seleccionaron únicamente a 103, informa Business Insider.

El curso está compuesto por tres fases que ponen a prueba a los soldados tanto física como emocional y mentalmente al tener que luchar contra el agotamiento, el hambre y el estrés.

La primera fase está diseñada para enfatizar en la resistencia a través del entrenamiento de campo intenso y su objetivo es llevar a los soldados hasta su máximo agotamiento para ver hasta dónde pueden llegar. En un horario extremo, de hasta 20 horas sin descaso, los soldados deben atravesar una dura carrera de obstáculos, realizar ejercicios en altura y con agua fría y completar una marcha de 25 kilómetros con una mochila de 30 kilos a sus espaldas, entre otras pruebas.En la segunda etapa, llamada 'Fase de montaña', los soldados deben afrontar duras condiciones meteorológicas y de terreno, además de lidiar con la sensación de aislamiento.

El nivel de exigencia aumenta y el sueño y hambre se vuelven cada vez más latentes. "Muchos de los candidatos mastican posos de café e incluso se ponen salsa Tabasco en sus ojos", cuenta el portal.

Por último, los soldados aprenden a sobrevivir en un entorno selvático y pantanoso y son entrenados, entre otros, para distinguir entre las serpientes que son venosas y las que no.